Borrar
El Euromillones del viernes: comprobar resultados del 21 de marzo
Vesga revela cómo se fraguó la fiesta del Athletic por Bilbao: «Llamé a Villalibre. Para otra cosa te manda a la mierda, pero para esto...»

Vesga revela cómo se fraguó la fiesta del Athletic por Bilbao: «Llamé a Villalibre. Para otra cosa te manda a la mierda, pero para esto...»

El centrocampista rojiblanco repasa la noche en la que celebraron la Copa en Jardines de Albia

Martes, 19 de noviembre 2024, 21:27

La improvisada celebración de los jugadores del Athletic celebrando la Copa por las calles de Bilbao dio la vuelta al mundo. Aquella kalejira que tuvo su apogeo en Jardines de Albia surgió sobre la marcha, un calentón. El centrocampista Mikel Vesga fue uno de los 'culpables' de que esa idea se materializara. «No sé por qué me dio esa vena, pero bueno es el mejor día como jugador y de celebración que he tenido», confiesa en una entrevista con Relevo, el medio deportivo digital del Grupo Vocento.

Todo comenzó en la sidrería donde estaba comiendo la plantilla, cerca de la iglesia de San José. «Realmente estábamos ahí comiendo y le dije a Lekue: '¿el Bufa (Villalibre) dónde está?'. Justo se había marchado de la comida que teníamos. Le digo: '¿Qué, ir con la charanga por Bilbao?' Y Lekue siempre me... Leku siempre que sí», relata el mediocentro.

Decidieron entonces pedir permiso a los capitanes y se acercaron a Óscar de Marcos. «Le dije a Lekue que les iba a decir a los capitanes a ver. Y Óscar me decía: '¡Qué dices, cómo vamos a ir por Bilbao!'. Y yo, que sí hombre, que sí». Al final, tomaron una decisión que apetecía, pero que generaba cierto recelo por si se les iba de las manos, como más tarde ellos mismos reconocieron.

«A tomar por rasca, sin avisar. Le llamé a Villa y mira que para otra cosa te manda a la mierda, pero para esto... Primero que si se lo estaba diciendo en serio y tal, pero en media hora se plantó allí con todo», confiesa entre risas. Todo comenzó con unos segundos de directo en Instagram de Iñaki en la puerta de la sidrería para dar paso a una kalejira liderada por Muniain que terminó en Jardines Albia con un concierto improvisado.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Vesga revela cómo se fraguó la fiesta del Athletic por Bilbao: «Llamé a Villalibre. Para otra cosa te manda a la mierda, pero para esto...»