Borrar
Unai Vencedor rubrica su nuevo contrato con el presidente Aitor Elizegi. Athletic club

Vencedor renueva hasta 2025 con un blindaje que llegará a los 50 millones

El contrato incluye la posibilidad de extenderse si el centrocampista alcanza una serie de objetivos

Lunes, 8 de febrero 2021

Comenta

El único canterano que se ha consolidado esta campaña en el once del Athletic, Unai Vencedor, apuesta de manera decidida por continuar su carrera en el club rojiblanco. En una negociación relámpago, que arrancó el jueves y con concluyó el domingo, el centrocampista de Rekalde ha firmado hasta 2025, lo que extiende por dos años su actual relación, que concluía en 2023.

Además, el club espanta amenazas al aumentar su blindaje, que pasa de los 30 millones a los 40, aunque al final del contrato se elevará hasta los 50 millones gracias a los aumentos anuales que se aplicarán, según ha podido saber EL CORREO.

El club tenía claro que la renovación de Vencedor era un asunto prioritario. Los rumores llegaban a Ibaigane. Poderosos equipos europeos habían colocado al centrocampista en su punto de mira. La mejor manera de hacer frente a las amenazas era firmar un nuevo contrato al jugador. La junta ha contado además con una baza de gran peso. El centrocampista de Rekalde sólo ha tenido un objetivo, seguir en el Athletic, y ha descartado escuchar a ninguna otra entidad.

El club mejora sus condiciones económicas. Era el titular con menos ficha. La firma supone además la confirmación de que la entidad tiene una gran fe en sus posibilidades y de paso se lanza un mensaje a las categorías inferiores: el que llegue al primer equipo y se gane un sitio allí, tendrá unos ingresos acorde a su estatus.

El contrato especifica que si el jugador se mantiene como pieza indiscutible y cumple una serie de objetivos, habrá unas nuevas condiciones, que afectarán tanto a la ficha, cláusula e incluso la duración, que incluso se podría extender más allá de 2025, según fuentes cercanas al club.

Unai vencedor

  • Su DNI. Bilbaíno del barrio de Rekalde. Cumple 21 años el 15 de noviembre.

  • Sus equipos. Entró en el Santutxu en 2008. Permaneció allí hasta 2017, cuando ficha por el Athletic, a cuyo juvenil A xse integra.

  • En el Athletic. Ha jugado 19 partidos, uno la pasada campaña, cuando debutó ante el Osasuna en febrero, y 18 en la actual.

  • Títulos. Supercopa'2021.

En Lezama se cree que el Athletic tiene en Vencedor al jugador sobre el que pivotará su centro del campo en los próximos cursos y que además añade una gran capacidad de liderazgo y sangre fría.

Vencedor llegó a Lezama en 2017 y desde entonces no ha parado de quemar etapas a velocidad de vértigo. Hizo una buena temporada con el juvenil División de Honor y ascendió al Bilbao Athletic sin pasar por el Basconia, un salto al alcance de muy pocos en la factoría rojiblanca.

En el filial se hizo indiscutible para Joseba Etxeberria: 36 partidos y dos tantos en el curso 2018-19 y 27 y tres en el 2019-20. La pasada campaña fue reclutado de forma inesperada por Gaizka Garitano, que le hizo debutar el pasado 16 de febrero ante Osasuna. Cumplió, pero no volvió a ser citado. El centrocampista tuvo que esperar a ser incluido el pasado verano en la última hornada de canteranos que subió al primer equipo.

El primero de todos en saltar a la titularidad fue Morcillo. A Vencedor le costó más. Sólo llevaba 16 minutos cuando en la jornada 10 entró en el once ante el Betis. A partir de ahí se convirtió en pieza clave primero para Garitano y después para Marcelino García Toral.

La llegada del entrenador de Villaviciosa ha consolidado la presencia de Vencedor en el bloque titular. Ha disputado 18 partidos en lo que va de temporada -14 de Liga, dos de Copa y dos de Supercopa, 14 de ellos en la formación inicial- para un total de 1.118 minutos.

Al asturiano no le tembló el pulso a la hora de ponerle ante el Real Madrid y el Barcelona, y el de Rekalde respondió. Su influencia en el juego es muy positiva porque se trata de un futbolista con agudo sentido táctico, que no pierde la posición y que hace lo que su entrenador demanda, planificar un ataque cuando roba una pelota.

La recompensa

La renovación llega en un momento especialmente dulce para el jugador y el equipo. «Todo el esfuerzo que ha supuesto tanto para mí como para mí gente, se ve recompensado. Es un orgullo. Es el club de mi vida, donde quiero estar, una sensación increíble», indicó este lunes el rojiblanco. Además, prometió que tratará de «devolver la confianza» depositada en él y trabajar «incluso más» para justificar su nuevo contrato. Y se mostró ambicioso, una marca de la casa. «A ver si podemos darles alguna alegría que otra a la afición consiguiendo algún título más», señaló en referencia a las semifinales y la final de Copa que esperan a los rojiblancos.

La de Vencedor es la cuarta renovación que el Athletic cierra en 2021, un año en el que ya habían firmado Vesga, Zarraga y De Marcos. La junta de Aitor Elizegi ha rubricado doce prolongaciones de contrato en sus poco más de dos años al frente de la entidad. Con las principales piezas sujetas, el vestuario tiene estabilidad de cara a las próximas campañas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Vencedor renueva hasta 2025 con un blindaje que llegará a los 50 millones

Vencedor renueva hasta 2025 con un blindaje que llegará a los 50 millones