Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Athletic se ha especializado en sus dos últimos partidos europeos en forzar tarjetas rojas que dejan a su rival en inferioridad numérica durante ochenta ... minutos. La primera vez sucedió en la vuelta de la anterior eliminatoria ante la Roma. Hummels, de la Roma, derribó a Maroan a los diez minutos de partido. Vio una roja clara por la que fue expulsado e incluso pidió perdón. El Athletic, que había perdido en la ida 2-1, remontó y ganó 3-1. Y en Ibrox ha ocurrido algo similar, aunque con distinto final.
Roja directa para Robin Propper. 🟥
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) April 10, 2025
Se queda con diez el Rangers. #UEL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/LnTn8wDp1b
Esta vez, Iñaki Williams salía en el minuto 12 de un regate a Propper al borde del área y le quedaba el pasillo libre para encarar portería. El central holandés le derribó. El rumano Istvan Kovacs le mostró amarilla. Una decisión que rectificaría pocos minutos después a instancia del VAR.
Fue cuando el Athletic se disponía a lanzar la falta. El árbitro interrumpió el juego. Su compatriota Catalín Popa le llamó desde la sala de VAR y le pidió que fuera a ver la jugada al monitor. Así lo hizo. Por los videomarcadores se advirtió que iba a juzgar una posible roja. Propper era el último hombre y además su entrada fue muy dura. El colegiado no dudó. Le expulsó. El Athletic se vio de nuevo con 80 minutos en superioridad en Europa.
Pero los rojiblancos no aprovecharon estar con uno más en el campo. Disparó 19 veces a portería, tres de ellas entre los tres palos. El portero local fue el gran héroe de los escoceses, que detuvo un penalti a Berenguer después de que el VAR anulase un gol por fuera de juego al Athletic.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.