Valverde sobre la expulsión de Paredes: «Era evitable»
El defensa vio la primera amarilla en el penalti del 2-1 y la segunda por no abandonar el área
El colmo de la desgracia para el Athletic fue perder por un penalti señalado desde el VAR en el tiempo de descuento. Esa jugada tuvo ... además otra factura. Aitor Paredes fue expulsado por dos amarillas y será baja por sanción ante el Espanyol. «Era evitable», sentenció su entrenador.
📖 Pasar página y seguir adelante.
— Athletic Club (@AthleticClub) October 6, 2024
🎙️ Ernesto Valverde, tras el #GironaAthletic 👇#AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/k8nRvv9TB8
El central vizcaíno agarró por la cintura de forma continuada a Krejci dentro del área a la salida de un córner. El central vio una amarilla en la falta y otra al poco en medio de las protestas rojiblancas. Valverde se sorprendió porque no se enteró de que su central se iba a la calle hasta que lo vio acercarse por su zona camino del túnel vestuarios.
El entrenador explicó que habló con el jugador al acabar el partido. Paredes le dijo que fue expulsado «por protestar». «Ahora mismo los árbitros están muy pendientes de que se dirijan a ellos sólo los capitanes», indicó el técnico. «Y le ha sacado la segunda. Creo que era evitable», ha zanjado el técnico.
El colegiado, sin embargo, ofrece otra versión en el acta. Pulido Santana indica que la segunda amarilla se la muestra por «hacer caso omiso a mis indicaciones tras indicarle de manera continuada que se alejara de la zona donde se iba a efectuar un tiro de penalti».
Paredes se perderá el partido ante el Espanyol de San Mamés tras el parón de Liga (domingo 19 a las 14.00 horas). Si Yeray no está recuperado, Valverde se quedará sólo con dos centrales, Vivian y Unai Nuñez.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión