Valverde resume el plan del Athletic: «Que el rival vea que le vamos a estar jodiendo todo el partido»
«Le doy mucha importancia a ganar un encuentro con tantas bajas y tras el esfuerzo y el golpe de Manchester», destaca el entrenador del Athletic
«Significan mucho estos tres puntos tras caer en Manchester», se consoló Ernesto Valverde. «Se notaba desde el inicio que los dos equipos nos jugamos ... mucho. Nos ha faltado un poco de claridad. Se preveía que no era partido de muchas ocasiones, pero a base de empujar hemos logrado una victoria de gran valor», se alegró. «Le doy importancia a ganar con tantas bajas y tantos jugadores que participaron en muchos minutos en Manchester y más tras encajar una derrota tan dolorosa»
El entrenador puso en valor la aportación de Guruzeta, un delantero que ha perdido la titularidad y que parece atravesar una crisis de confianza. El donostiarra ha dado el último pase del único gol de la tarde (que ha sido en propia puerta). «Nos ha dado mucha claridad a la hora de iniciar el juego. Se mueve por esos espacios de dentro en los que es complicado recibir. Hay que tener técnica y saber colocarte. Él lo tiene. Además, es capaz de ganarse ocasiones. Siempre ronda cerca del gol, que ha llegado de un tiro de él no muy afortunado. Bueno... más bien afortunado».
El entrenador puso en valor la manera de jugar de su equipo. Y lo hizo con un énfasis muy poco habitual en él. «Somos un equipo que empuja, que lo da todo. A veces tenemos más claridad, a veces menos, pero lo damos todo. Es verdad que tenemos dificultades», ha indicado.
Las dudas del entrenador
Valverde ha admitido que en ocasiones le entran dudas. «A veces lo pienso y me digo ¿es mejor tener menos ritmo y ser más precisos? Si tienes menos ritmo juegas más hacia atrás que hacia adelante. Nosotros queremos tener ritmo y, además, tener la posesión en el campo contrario. Jugar siempre en el campo del rival y que vea que le vamos a estar jodiendo todo el partido».
El entrenador recuperó a Sancet, pero aún no a los hermanos Williams. Espera que regresen en los dos partidos de esta semana en Getafe y Valencia. «Son jugadores importantes para nosotros. Llevamos una temporada larga, con muchos partidos. Las lesiones nunca llegan en buen momento, esperamos recuperarles para las próximas jornadas, pero es cierto que quisiera tener a todo el equipo», ha dicho.
Por su parte, el entrenador del Alavés, Eduardo Coudet, pide pasar página cuanto antes. «Lamentamos no mostrar lo que hemos podido. Hay que olvidar cuanto antes este partido. Nos ha faltado juego y generar situaciones en ataque, algo que normalmente tenemos. Tampoco nos han generado tantas, pero nos podemos comportar de otra manera. Necesitamos que el miércoles Mendizorroza sea una hoguera ante el Valencia», dijo el entrenador del Alavés.
«No hemos jugado como generalmente lo hacemos, pero dependemos de nosotros. Hace tres semanas estábamos en descenso y hoy estamos fuera. Eso nos tiene que dar fuerza y ánimo», se consoló el entrenador argentino de los vitorianos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.