Valverde felicita a Agirrezabala: «Hay que confiar en jugadores tan buenos»
El entrenador resalta que «a veces el ritmo que ponemos nos traiciona»
Julen Agirrezabala fue el héroe de la noche. «Tenemos la posición muy muy bien cubierta con Unai, Julen y además con Padilla. Con jugadores tan ... buenos lo que hay que hacer es confiar en ellos, pero está claro que nuestros porteros aciertan más de lo que fallan. Estamos contentos por él, por ellos y por nosotros», resaltó Ernesto Valverde al término de un encuentro en el que el guipuzcoano realizó varias paradas de mérito. Gracias a él, el Athletic tumbó a un oponente como el grupo checo.
Un rival complicado, recordó Valverde este jueves tras el triunfo. «El Slavia es un equipazo. Si estaba en el bombo 1 del sorteo es por algo, porque está acostumbrado a jugar la Champions y este año no la disputa por centímetros porque cayeron por muy poco ante el Lille», dijo Ernesto Valverde nada más sentarse ante los micrófonos. «Esperaba un partido de estos. Hemos ganado, pero hemos sufrido mucho. Han jugado muy bien y han hecho un gran partido», elogió el entrenador rojiblanco.
Hace tiempo que no se veía al Athletic tan superado en San Mamés. «Era difícil mantener el juego y nos precipitábamos demasiado porque se podía jugar más de lo que parecía. Había bastantes posibilidades de poder jugar, pero no las hemos encontrado», lamentó Txingurri.
Tener paciencia
El entrenador explicó que la causa del mal juego es que «somos un equipo que tiene ritmo, pero eso a veces nos hace precipitarnos como nos ha pasado en este duelo. Cuando un rival te marca al hombre y te deja opciones ves que puede dejar solo a un compañero ante el portero, pero hay que tener paciencia. A veces el ritmo que imprimimos nos traiciona. Tener ritmo bueno y calma para decidir sería increíble»,
La victoria tiene el valor añadido de que llega en un partido muy incómodo. «Le damos mucho valor a este triunfo porque era un rival complicado. En Europa cada punto se suda mucho. Hay muy buenos equipos y además acostumbrados a jugar. Para nosotros era importante ganar este partido», resumió Valverde.
«En Europa hay grandes equipos y a veces hay ligas con menos nombre. Viene el Tottenham y todo el mundo dice 'qué partido más difícil', pero viene el Slavia y parece fácil, aunque a mí no tanto porque le he visto jugar», enfatizó el técnico.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión