

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Se podría decir que el Athletic de esta temporada parece tenerle tomada la medida al Atlético de Simeone. De hecho, se ha impuesto es los ... tres enfrentamiento –dos en Copa y uno en Liga– disputados hasta la fecha. Sin embargo, Ernesto Valverde tiene claro que «eso no significa nada». Y este sábado (21.00 horas) en feudo colchonero, con la Champions en juego –están separados por solo tres puntos en la tabla– y la ausencia de los dos laterales titulares –Yuri por lesión y De Marcos por sanción–, tocará sufrir.
«Pensar que vamos al Metropolitano y no vamos a ser así... Es un gran equipo y es difícil llevar el peso del partido en todo momento porque también querrán hacerlo ellos», reconoció el de Viandar de la Vera para resaltar a continuación que «la referencia es saber que habrá momentos que nos van a apretar y hay que minimizar sus virtudes que son muchas». A falta de seis jornadas, los tres puntos se antojan vitales para ambas escuadras, aunque «para nosotros es más final que para ellos», enfatizó. «Si perdemos se marcharían a seis con 15 por disputarse. No sé si es un partido definitivo porque en Primera División cuesta mucho ganar, pero si con tinte importante», resaltó en la previa de viajar a Madrid.
Valverde no quiso dar pistas a Simeone sobre cómo puede cubrir las ausencias defensivas. Una de las bandas será, casi con toda seguridad, para Lekue que ha ejercido de comodín siempre que se le ha requerido. La duda es saber qué hará el técnico para cubrir el otro hueco, ya que dispone de varias alternativas. Una podría ser colocar a Imanol García de Albéniz en la izquierda y otra utilizar a Beñat Prados en la derecha como ya ha hecho en alguna ocasión puntual durante el curso. Hugo Rincón, el carrilero del filial, ha vuelto a entrenar este viernes con el primer equipo y podría entrar también en la convocatoria para posible contingencias.
«Es un partido de intensidad y ya veremos. Alguno tiene que ponerse como lateral o jugar de otra manera», se limitó a señalar al respecto. Asimismo, sobre las últimas actuaciones arbitrales sufridas por el Athletic, y más concretamente sobre la acción que supuso la lesión en el tobillo de Yuri ante el Granada y que no fue sancionada, el técnico prefirió morderse la lengua. «No quiero hablar mucho de los árbitros. Vino provocada por la entrada y nosotros vamos a perder un jugador durante un tiempo determinado. Se ha dado dos veces con el mismo jugador», recordó en referencia a lo acontecido en el último partido de la pasada campaña en el Bernabéu con la entrada de Dani Carvajal al zarauztarra.
En relación a la ausencia de aficionados rojiblancos en el Metropolitano tras negarse el Atlético a vender entradas por los incidentes ocurrido en la vuelta de la semifinal de Copa en Bilbao, reconoció que es «un handicap y que mucha gente tiene que pagar por lo que han hecho cuatro o cinco en los altercados». Valverde también se refirió a la noticia de la semana, la marcha del capitán Iker Muniain al término de la presente campaña.
«Es un referente para el vestuario, para el entrenador y para la afición por lo que representa. Ha sido fundamental tanto cuando ha jugado como cuando no lo ha hecho» explicó. Y puso en valor, además, su labor de puertas para adentro esta temporada. «Es algo increíble. Cuando leyendas tan importantes dejan de jugar tanto hay que saber digerirlo y ayudar al equipo» y en ese aspecto el de la Txantrea «ha estado de más de diez por lo que ha hecho en el campo y en el banquillo», enfatizó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.