Vacaciones en activo
Fútbol ·
Los futbolistas cada vez llegan en mejor estado físico a la pretemporadaEl doctor Josean Lekue confirmó el pasado viernes algo que ya intuíamos la mayoría de los aficionados. Me refiero a que ya han pasado a ... la historia los tiempos en los que los futbolistas volvían de las vacaciones con kilos de más, incluso con barriguillas cerveceras imposibles de disimular. A algunos, lo recuerdo bien, daba pena verlos en los primeros entrenamientos de la pretemporada, echando el bofe, sufriendo ataques de flato, agonizando cada mañana por las agujetas... Ahora es justo al revés. Salvo raras excepciones, los futbolistas son muy responsables -o muy conscientes de la competencia que les exige el fútbol profesional- y llegan en perfectas condiciones. Algunos, de hecho, incluso van más allá de hacer el típico mantenimiento que les prescribe el club y destinan parte de sus vacaciones a la preparación física.
Ahí tenemos el caso extremo de Ibai Gómez, que ha hecho un stage en una masía para machacarse a conciencia con un grupo de amigos, entre ellos Bojan Krkic y Marcos Llorente. Supongo que lo habrá hecho con la autorización de los servicios médicos del Athletic. Y es que una cosa es apuntarse a la paleodieta y convertirse en un filósofo de la vida sana y otra no descansar como es debido. Porque digo yo que para eso están las vacaciones, para reposar el cuerpo y la mente, no para machacarse a lo bestia. Pongámonos como nos pongamos, no creo que uno repose mucho si se levanta a las cinco de la mañana y, tras tomar un batido de zanahorias y apio, se va al matadero a pegar puñetazos a las vacas y luego se pone a correr y sube a toda leche las escaleras del Museo de Arte de Filadelfia, como Rocky antes de sus combates por el título.
Lo cierto es que el estado post-vacacional de los jugadores rojiblancos -e incluyo en ellos a Herrerín, a quienes algunos inquisidores con mucho tiempo libre llevan años acusándole de tener sobrepeso- me tranquiliza. Por ese lado, no tengo ninguna preocupación. Estoy convencido de que el equipo de Garitano, obsesionado como está en hacer un buen arranque de temporada, va a empezar la Liga como un tiro en lo que a físico se refiere. Mis únicas dudas, realmente, están en el juego que va a ser capaz de desplegar. Pero de eso no tiene sentido preocuparse antes de las vacaciones.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión