

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Una de los mensajes más contundentes en la rueda de prensa que ofreció ayer Jon Uriarte tuvo como destinatario al Barcelona, a raiz de la ... polémica surgida con el club azulgrana en el último encuentro de Liga, tanto en el campo, donde la afición de San Mamés se mostró crítica con la entidad rival, como en el palco, con las declaraciones posteriores al encuentro de Enric Masip. El vicepresidente azulgrana aseguró estar «muy decepcionado con la afición de Bilbao, por silbar en el pasillo, por no felicitar al presidente, que creo que nos lo merecemos por la Liga que hemos hecho. Lo he encontrado muy feo. La verdad, no nos lo merecemos», denunció Masip.
El presidente del Athletic puso por delante su «máximo respeto al Barcelona como institución y a su afición» para después asegurar que «la gente es libre de hacer lo que quiera en el campo dentro de unos límites, por supuesto», en referencia a los pitidos que recibió el club azulgrana en ese encuentro que cerraba el torneo de la regularidad.
A su juicio, la actitud del público de San Mamés en ese partido denotaba «un poco de cansancio porque la gente quiere claridad. Se ha hablado de pagos a Negreira, que están demostrados, también están los problemas para inscribir jugadores; Iñigo Martínez se va gratis y luego ponen la camiseta del Barça con dorsal a uno de nuestros jugadores. Y los silbidos son habituales en todos los campos. A nosotros, por ejemplo, nos suelen recibir con gritos de putos vascos», recordó el dirigente rojiblanco, que acto seguido pasó a responder a las acusaciones del vicepresidente Masip tras el encuentro del pasado 25 de mayo en La Catedral.
Uriarte utilizó su turno de réplica. «Por alusiones merece la pena contestar», arrancó. «Dijo que no saludé antes del partido a Laporta y eso es cierto porque no es lo normal. Se queda con la directiva rival una hora y media o una hora antes, pero Laporta llegó con 20 minutos de antelación, el presidente local tiene una serie de tareas que debe cumplir y el visitante tiene poco que hacer y suele ser el visitante el que va a saludar al local. Es cierto que no le saludé, pero tampoco él vino, pero yo no me sentí herido por ello», explicó Uriarte.
En cuanto a que no felicitó a Laporta por el título de Liga, admitió que «al descanso no le felicité, pero al final del partido le di la mano y le di la enhorabuena, y no recibí respuesta. Tampoco recibí la felicitación por la clasificación de la Champions, pero no pasa nada por ello». Y en cuanto al pasillo que realizó el Athletic al Barça como campeón del campeonato, «lo que dijo Masip denota una ignorancia o una falta de conocimiento de cómo funcionan las cosas. Un pasillo no es algo que se improvise, se planteó y aprobó por protocolo, cinco o seis días antes ya lo sabían en el Barça y lo aceptaron».
Uriarte finalizó su réplica haciendo suya una frase de Masip. «Dijo que cada uno con sus actos refleja lo que es, y estoy totalmente de acuerdo, Pero no quiero alimentar la polémica. Aquí se actuó con máximo respeto por parte de protocolo y por parte de la directiva, como corresponde al Athletic», finalizó el presidente rojiblanco.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.