Uriarte apuesta por un Athletic «ambicioso» y advierte de que en el éxito deportivo «no existen los milagros»
El presidente se marca como objetivo una nueva clasificaciìón europea y quiere aumentar el valor de la plantilla, ahora mismo la sexta de la Liga
Jon Uriarte apuesta por un Athletic «ambicioso» y por aumentar el valor de la plantilla del primer equipo, en este momento la sexta de la ... Liga. Rodeado de dieciséis de sus directivos y con el trofeo de la Copa presidiendo el escenario del Palacio Euskalduna, el presidente del Athletic ha concedido este martes especial relevancia ante la asamblea de compromisarios al título logrado en Sevilla y ha subrayado que mantenerse en lo más alto de las competiciones entraña unas «dificultades mayúsculas» que únicamente pueden suoperarse con un proyecto sólido en todas sus vertientes.
«No existen los milagros» en el éxito deportivo, ha proclamado el empresario bilbaíno, quien ha admitido que ganar el torneo del KO cuatro décadas después y clasificarse para Europa después de seis años de invisibilidad en el Viejo Continente ha sido posible gracias a su gestión pero también al de dirigentes, cuerpo técnico y futbolistas de temporadas anteriores. «Ya se habían jugado finales y en el caso de Europa habíamos rozado el larguero», ha añadido.
Clasificarse para más finales, ser un fijo en las competiciones continentales, retener el talento surgido en Lezama y estar cada vez más atentos a jugadores del entorno para atraerles a Bilbao son las bases sobre las que, en opinión de Uriarte, debe sustentarse el futuro del club. El presente, ha subrayado, está «asegurado» tanto en la plantilla masculina como femenina, pero es necesario trabajar con la vista puesta en el porvenir para que los objetivos en el que «todos nos reconocemos» se mantengan los próximos años. El vestuario valía hace dos años 222 millones y ahora, 295, lo que le sitúa en la sexta posición de la Liga gracias, entre otras cuestiones, a la renovación de quince futbolistas fundamentales y también a los fichajes de Djaló y Gorosabel. La meta es crecer hasta el quinto puesto e incluso pelear por el cuarto.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión