Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El ambiente de optimismo avanza en el entorno del Athletic de cara a la esperadísima final de Copa del 6 de abril en La Cartuja. El equipo quiere blindarse ante la euforia que crece. «En el vestuario somos precavidos», advirtió Unai Simón le jueves en Lezama.
Líder en la caseta, el portero internacional ha sido el encargado de lanzar el mensaje de la prudencia. «Dentro del vestuario se vive con mucha más tranquilidad y calma de lo que aparentemente se ve fuera», ha lanzado.
El Mallorca, asegura, es visto por sus compañeros como un hueso duro de pelar. «Somos conscientes del rival que tenemos en la final. Sabemos que quitando el último partido con ellos en San Mamés (4-0) en el que abrimos la lata a balón parado, en los otros partidos nos ha costado muchísimo hacer ocasiones y hemos hecho tres empates con ellos. Sabemos que es un partido muy complicado, con un rival exigente, sólido, con buenas transiciones y buen juego a balón parado».
Noticia relacionada
Y ha concluido: «Tenemos bastante cautela, somos precavidos en este sentido. Le damos la importancia que se merece al partido y a la situación. Lo vivimos con más calma que lo que aparentemente se ve desde fuera».
El portero ha restado importancia a la posibilidad de que su compañero Julen Agirrezabala juegue en el Bernabéu para que esté más rodado de cara a la final de Copa. «Si se da el caso, aceptar la decisión de Ernesto y saber que si lo hace es porque cree que es lo mejor para la final. Me lo tomo con toda la normalidad del mundo. Lo que importa es el bien del equipo. Si es que juegue Julen, así será; y si soy yo, así será».
El internacional ha insistido en que prefiere la Copa a entrar en Champions, cuestión que ya dejó clara en la concentración con España. «Esto fuera del Athletic no se entiende, pero aquí es inviable que se diga que se prefiere entrar en Champions a la Copa. La Copa es el título que mueve a toda nuestra afición y el que nos hace estar llenos de ilusión. Siempre me voy a quedar con la Copa, aunque tenemos que pelear por las dos cosas porque tenemos al alcance las dos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
El ciclista vasco atropellado en Alicante murió tras caer varios metros al vacío
Alejandro Hernández y Miguel Villameriel
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.