Borrar

Con txapela del Athletic y hablando en euskera... la última provocación de Jota Jordi

El podcast 'Solo para culés' donde participa un exdirectivo del Barça anuncia que el pago de la cláusula del jugador del Athletic es inminente: «Va a ser cuestión de semanas»

A. Mateos

Jueves, 19 de junio 2025, 09:42

«Kaixo familia. Arratsalde on. Ongi etorri al podcast solo para culés». Con este mensaje en euskera y con una txapela del Athletic en la cabeza comenzaba el colaborador de 'El Chiringuito' Jota Jordi su podcast 'Solo para culés', donde también estaban presentes el exdirectivo del Barça, Toni Freixa, y el que fuera director de marketing de la campaña electoral de Joan Laporta, Lluis Carrasco.

En el programa, como era de esperar, se habló de Nico Williams. Y mucho. De hecho, el trío de culés ya celebra la llegada del jugador del Athletic al Barça. «No se puede dar por hecho todavía... pero va a ser cuestión de semanas. A mí me dicen que va a ir todo muy rápido», decía un exultante Jota Jordi que, en 'El Chiringuito' no pierde una oportunidad para meterse con los athleticzales.

Ayer el tertuliano utilizó un tono más conciliador. O, al menos, eso da a entender. Después de decir varias veces «egun on» y «eskerrik asko» llamó a la afición del Athletic a recuperar «la hermandad» y «el buen rollo que teníamos hace años».

Sus invitados también se sumaron a la petición. Carrasco se colocó la txapela y Freixa tradujo el nombre de Jota Jordi al euskera... «Jota Gorka». La broma no se la esperaba el tertuliano de 'El Chiringuito' y Freixa le tuvo que explicar que Gorka era la traducción al euskera de Jordi. «Tendríamos que aprender euskera porque están las cosas moviditas...», zanjó el conductor antes de invitar a los bilbaínos a Barcelona: «Somos familia, somos hermanos... vamos a hacer que venga gente de Bilbao aquí a comer. Estáis todos invitados. En Bilbao se come muy bien pero aquí...»

Cuando se cansaron de hablar en euskera y de hacer un llamamiento a la afición del Athletic, abrieron el melón de Nico Williams. Los tres dieron por hecho el fichaje e incluso Jota Jordi aseguró que el Athletic podría acceder a negociar para evitar que el Barça pague la cláusula al contado. Pero incluso sus invitados se tomaron a broma esta última afirmación. Incluso se hablaron hasta de las cifras del contrato: «Va a firmar hasta 2031 y cobrará 7 millones de euros más bonus».

Después de un cuarto de hora frotándose las manos de cómo sería el Barça con Nico Williams y Lamine Yamal por las bandas, quisieron enviar un mensaje al jugador del Athletic y a su representante. «Hicieron un acercamiento. (...) Damos las gracias a Nico y a Félix Tainta por hacer este movimiento y dejarle claro a Deco que solo quiere jugar en el Barça».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Con txapela del Athletic y hablando en euskera... la última provocación de Jota Jordi