Borrar
Urgente Dembélé no jugará contra el Athletic
Ander Herrera, en el partido de Liga frente al Getafe. e. c.

Herrera resta importancia al anuncio de su continuidad: «Ya sabía que estaría hasta 2024»

El futbolista del Athletic asegura que el objetivo es llegar a Europa a través del torneo de la regularidad

Iván Orio

Lezama

Miércoles, 1 de febrero 2023, 15:32

Comenta

El Athletic encadena ya cinco partidos sin ganar desde la reanudación de la competición después del parón por el Mundial de Qatar y el pobre balance de dos puntos de quince posibles le ha descolgado de la cuarta a la novena posición de la clasificación. El domingo, al término del partido en Vigo, en el que los rojiblancos cayeron por la mínima después de una segunda parte para olvidar, Ernesto Valverde ya advirtió de que la Liga es prioritaria. O lo que es lo mismo, que la presencia en una nueva semifinal de Copa no distraiga a la plantilla en sus objetivos.

Su mensaje parece haber calado en el vestuario porque Ander Herrera se ha expresado en Lezama con los mismos argumentos que el técnico minutos después de finalizar el entrenamiento de la mañana. El objetivo, ha recordado, es llegar a Europa a través del torneo de la regularidad -el equipo no ha pisado el Viejo Continente en las últimas cinco temporadas- y, por esta razón, la victoria este viernes en San Mamés ante el Cádiz, un adversario en puestos de descenso, es fundamental. «No se nos pueden escapar los tres puntos, nos dan la vida», ha proclamado.

El exfutbolista del PSG, quien ha asegurado que desde que llegó a Bilbao tenía claro que su contrato iba a tener dos años de duración y que en ningún momento ha estado encima de la mesa la posibilidad de regresar al club francés, ha realizado un análisis de la primera vuelta y ha concluido que excepto los partidos en Girona y el Nou Camp y los segundos 45 minutos frente al Celta el Athletic no ha sido inferior a ningún rival, ha dominado los encuentros y ha creado numerosas ocasiones para marcar.

En su opinión, en todas las campañas hay momentos de dificultad y el bache «de puntos, no de sensaciones», por el que atraviesa ahora el equipo en la Liga no debe en ningún caso alterar su filosofía de juego porque tanto él como sus compañeros la tienen muy clara y están preparados para llevarla a la práctica. «No tenemos que desviarnos de esa dirección», ha insistido el centrocampista.

La impaciencia ha surgido en diferentes sectores de la afición porque mientras en la Copa el camino de los rojiblancos ha sido de momento inmaculado, en la Liga se ha pasado de estar en Champions a caer a la zona media de la clasificación. Herrera no ha dudado en dirigirse a esa bolsa de hinchas para pedirles que este viernes acudan a La Catedral para empujar al Athletic hacia una victoria que devuelva la confianza al grupo y al entorno y que sirva para situar de nuevo a la tropa de Valverde más cerca de Europa, la meta marcada a principios de curso.

Él se siente mejor físicamente y está por tanto preparado para ayudar al equipo en todo lo que pueda si el entrenador así lo considera, bien como medio centro o más adelantado en puestos de creación, cercanas al área. «Me he adaptado a muchas posiciones», ha subrayado quien también fuera jugador del Manchester United en una comparecencia en la que se le ha notado tenso e incómodo.

El vizcaíno también aludió al enfrentamiento contra Osasuna en la antesala de la gran final de La Cartuja y al hecho de que el cruce se dispute dentro de un mes por el Mundialito. En cuanto al rival, «máximo respeto». «Sabemos lo que supone la Copa para la afición y que la vuelta se dispute en San Mamés. Osasuna es un equipo ordenado y con las ideas muy claras. Se cierra bien y es complicado hacerle gol. Tenemos que tener máxima concentración en ambos partidos porque este cruce es tan importante para ellos como para nosotros», ha añadido. Entiende que la Federación haya decidido que ambas semifinales se jueguen a la vez porque a su juicio hubiera resultado extraño jugar el duelo de ida y luego tener que esperar más de veinte días a que el Real Madrid y el Barcelona disputaran el suyo. «Hay que adaptarse», ha zanjado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Herrera resta importancia al anuncio de su continuidad: «Ya sabía que estaría hasta 2024»

Herrera resta importancia al anuncio de su continuidad: «Ya sabía que estaría hasta 2024»