Borrar
El motivo por el que Toquero casi no acaba en el Athletic: «Me salvó Amorebieta»

El motivo por el que Toquero casi no acaba en el Athletic: «Me salvó Amorebieta»

El exfutbolista rojiblanco habla en el podcast 'La Escalera Roja' de la anécdota que vivió con Joaquín Caparrós

Lunes, 18 de noviembre 2024, 07:50

Gaizka Toquero es uno de los grandes nombres del Athletic. Marcó a una generación de athleticzales junto a una plantilla con la que jugó la final de la UEFA Europa League, además de anotar el único gol de su equipo en la final de la Copa del Rey contra el Barcelona en 2009. Tras una estancia de seis años, el exfutbolista rojiblanco atesora decenas de momentos inolvidables y de anécdotas dentro y fuera del campo, pero hay una en concreto que estuvo a punto de cambiarlo todo.

Sucedió en un partido de pretemporada del Athletic frente al Sestao River en 2007 cuando tenía 23 años. Joaquín Caparrós hizo un comentario sobre lo mucho que le gustaba el juego de Toquero, pero lamentó que fuese «tan mayor». El entrenador dijo esto porque yo ya era calvo prácticamente, entonces ellos se pensaban que tenía muchísima más edad que la que tenía», reveló el exfutbolista en el podcast 'La Escalera Roja'. Ahora el exfutbolista habla de ello entre risas, pero esta confusión debida a su aspecto físico estuvo a punto de frenar su fichaje por el club rojiblanco.

Afortunadamente estaba Fernando Amorebieta. «No, no, contra ese chico yo he jugado en categorías inferiores. O sea, yo no sé si tiene un año más, un año menos o algo así, pero vamos, que no puede tener cinco años más que yo», aseguró el defensa en aquel momento. El desenlace de esta historia es de sobra conocido. El entrenador trasladó a la directiva su interés por el delantero, quien meses más tarde se incorporaría a la disciplina Athletic en el verano de 2008.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El motivo por el que Toquero casi no acaba en el Athletic: «Me salvó Amorebieta»