Borrar
Momento en el que Aritz regala su camiseta al pequeño atleticzale. 'X'@arantzaari1
El tierno gesto de un jugador de la Real con un pequeño aficionado del Athletic

El tierno gesto de un jugador de la Real con un pequeño aficionado del Athletic

El derbi del domingo dejó en San Mamés algo más que una victoria de los rojiblancos

Lunes, 25 de noviembre 2024

La afición del Athletic pudo saborear la victoria el domingo en el derbi. Aunque no fuese un encuentro especialmente animado, el club rojiblanco cumplió con su parroquia y ganó a la Real Sociedad con un gol de Sancet. Pero el partido dio mucho más de sí. Desde el evidente buen rollo entre algunos jugadores rivales, hasta guiños de los deportistas con la grada. 

Un athleticzale que vivió el partido en San Mamés ha contado en sus redes sociales el bonito gesto que tuvieron algunos jugadores de la  Real Sociedad con algunos pequeños rojiblancos. «Ya que estoy en medio de un atasco y voy a llegar tarde al curro, voy a contar un detalle muy bonito del partido de ayer», comenzaba a contar este aficionado. 

«Yo estuve sentado justo en un córner, y justo ahí estaban calentando los jugadores de la Real Sociedad». Continuaba explicando que ante la buena temperatura de la que se podía disfrutar en San Mamés, los jugadores de la Real se quitaron las sudaderas y las dejaron en el suelo. «Y en un momento del partido, Aritz Elustondo se paró a hablar con un niño del Athletic que había en primera fila, cogió una sudadera y se la dio al crío». Un gesto muy tierno que ofrece una visión mucho más deportiva de la rivalidad en el fútbol. 

Pero ese no fue el único gesto por parte del equipo visitante. «Poco después, aunque yo no me fijé, mi señora sí se dio cuenta de que Umar Sadiq hizo lo mismo que Aritz. Y entiendo que también se la dio a otro aficionado del Athletic, porque en la primera fila no vi a nadie vestido de txuri-urdin». Con toda esta historia, este aficionado rojiblanco ha querido poner en valor estos detalles. «Hasta en momentos de tensión como el partido de ayer, si pueden sacar 5 segundos para hacer feliz a un niño, creo que eso los engrandece como deportistas y persona». 

Entre los muchos comentarios positivos que ha recibido este hilo en X (antiguo Twitter) está el de la madre del pequeño que recibió la camiseta de las manos de Aritz. «Soy la amatxu del niño que recibió la camiseta de Aritz, vino tan contento a casa. Éste es el ambiente que debería reinar en todos los campos de fútbol. Eskerrik asko!».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El tierno gesto de un jugador de la Real con un pequeño aficionado del Athletic