El terrible pisotón de Gayá a Sancet que hizo temer una lesión
El lateral del Valencia protagonizó una dura entrada al borde del área que se quedó en amarilla
Oihan Sancet ha jugado su primer partido como titular tras su ausencia por una lesión muscular. El mediopunta ha aparecido en el once después de ... tener minutos en los tramos finales de los duelos ante el Leganés y el Getafe. Su presencia se nota. El Athletic es con él en el campo un equipo con mucha más munición.
Eso sí, ha dado el susto de la tarde en Mestalla. En el minuto 42 el lateral Gayá ha cometido sobre él una durísima entrada al borde del área. Ha llegado tarde y le ha pisado a la altura del tobillo izquierdo. El colegiado, Muñiz Ruiz, lo ha resuelto con amarilla. Pero debería haberle mostrado una roja porque la jugada ha puesto en peligro la integridad del rival. Llamativamente, no le han llamado del VAR a revisar el pisotón.
De hecho, ha habido un momento de tensión entre los rojiblancos. Sancet se quedó muy dolorido en el suelo y golpeaba con sus manos el suelo. Se temía una lesión en un tobillo. Ya ha sufrido dos en esa zona de la pierna esta campaña.
Los servicios médicos rojiblancos le han atendido y el atacante se ha recuperado después de unos instantes muy dolorido y de preocupación. De hecho, ha lanzado él mismo la falta de Gayá. Tras golpear en la barrera, ha ido a córner.
Noticia relacionada
El gol anulado a Sancet por fuera de juego: «Por poco»
Sancet lucha por el Trofeo Zarra que distingue al máximo goleador español. Antes de empezar la jornada lo tenía complicado porque llegó con 15 dianas frente a las 18 de Ayoze Pérez, que además marcó el 0-1 del Villarreal en el campo del Barcelona. Por detrás, tiene una cómoda distancia con Kike García (Alavés), tercero con 12 tantos.
Gol anulado
Sancet ha superado al portero local en el minuto 14, pero el tanto ha sido anulado porque el jugador del Athletic llegaba desde posición de fuera de juego cuando se ha hecho con el balón que ha llevado a la red.
La posición irregular era clara y los rojiblancos ni siquiera han protestado. Sancet lo ha lamentado. Hacía gestos con la mano mientras decía por «por poco» al juez de línea que había levantado la bandera para advertir que el navarro estaba en fuera de juego.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.