El temor a incidentes y la premura para viajar a Roma pasan factura: sólo 850 socios del Athletic piden entrada
Los abonados del club rojiblanco han demandado un tercio de las entradas que pidieron en septiembre para el mismo estadio
El Athletic tendrá el próximo jueves en Roma menos apoyo que en el partido que jugó en septiembre para abrir la fase de grupos de ... la Europa League. Frente a los 2.412 socios que pidieron entonces entrada para ser testigos del estreno rojiblanco en la fase de grupos tras seis años de ausencia de Europa, la demanda ahora se ha quedado en un tercio, en 850, según ha comunicado el club.
Esta cifra está muy lejos de cubrir la oferta de 3.425 localidades que pone la Roma a disposición de los rojiblancos. En septiembre hubo 2.412 socios inscritos y 700 miembros del Club Athletic y apenas quedaron 150 para el público en general. Esta vez no habrá problemas para los que quieran ir sin ser socios. Tendrán 2.385 localidades a su disposición a un precio de 40 euros.
Hay varias causas que explican el llamativo descenso de interés de los hinchas. Para empezar, hay que aludir al extendido temor a incidentes. Herri Norte protagonizó un lanzamiento de bengalas en el Olímpico de Roma en aquel partido de septiembre. Mostraron material pirotécnico en tres ocasiones. En la segunda golpeó en la espalda de una fotógrafa situada en la pista de atletismo y en la tercera lo arrojaron contra una grada de hinchas locales, en la que incluso había niños.
Los jugadores afearon su conducta al acabar el partido a los alrededor de cincuenta miembros de Herri Norte y el club dio a conocer esa misma noche un durísimo comunicado contra los autores. Ahora hay miedo a que los ultras de la Roma quieran responder como lo suelen hacer estos grupos, con violencia.
Un viaje caro
Además, en Roma se produjo recientemente un ataque de ultras de la Lazio a hinchas de la Real Sociedad. Tres de ellos fueron apuñalados el pasado 23 de enero. Estos antecedentes provocan que los hinchas rojiblancos se hayan retraído a la hora de pedir localidades.
Hay, eso sí, otros motivos. A diferencia de septiembre, cuando hubo meses para organizar el viaje, en esta ocasión apenas hay un plazo de diez días. Esa premura encarece los billetes de avión y los hoteles. Además, los hinchas ya han podido seguir a su equipo a Roma esta campaña y los que se toman este viaje como una excusa para hacer turismo se reservan para una posible próxima eliminatoria.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión