Tebas celebra ahora que Nico Williams siga en el Athletic: «Me alegra que se quede en un club que no sea los dos grandes»
«Nico Williams le debe al Athletic lo que es. Es bonito, bueno y es una lección de pertenencia», valora el presidente de LaLiga
De protagonizar un posible guiño al Barcelona para su fichaje a celebrar que Nico Williams se quede en el Athletic. El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha asegurado este jueves que se alegra «mucho» de que el atacante rojiblanco continúe en Bilbao y considera que se malinterpretaron sus declaraciones del pasado verano en las que daba luz verde en materia financiera a Joan Laporta para incorporar a un jugador «de las características de Nico Williams».
Publicidad
Tebas ha abordado el diluido 'caso Nico' cuando hablaba sobre el reto de retener el talento en el fútbol español. «Nico y unos cuantos se han quedado en LaLiga para mantener el nivel de grandes jugadores. Cuesta que los equipos los retengan. Me alegro de que sigan en clubes que no sean de los dos grandes (en referencia a Real Madrid y Barça) porque da competitividad a la competición», ha valorado Tebas.
«A Nico lo quería el Barcelona y no ha podido ser. Es uno de los mejores jugadores de nuestra competición. Me alegro de que siga en España y en el Athletic. Nico Williams le debe al Athletic lo que es. Es bonito, bueno y es una lección de pertenencia», insistía Tebas sobre el futbolista rojiblanco, con contrato en vigor hasta 2027 con una cláusula que ronda los 60 millones, recientemente nominado al balón de oro. Pese a los cantos de sirena, Nico tenía claro que quería seguir en el club de su vida.
Tebas ha lamentado que «en el Athletic no tomaron bien mis declaraciones» del pasado verano en las que, según defiende, «solo dije que si el Barcelona lograba el 1:1 podía incorporar un jugador del tipo Nico, nada más». «¿Cómo lo he vivido? Como con el resto de clubes. No ha sido un tema diferente», remataba el máximo dirigente de la patronal del fútbol español.
Regla financiera 1:1
Las declaraciones a las que Tebas hace referencia las pronunció el pasado 12 de julio, justo después de que el presidente del Athletic, Jon Uriarte, lanzase un dardo a la Federación porque, a su parecer, «no ha sabido proteger a Nico Williams» frente al aluvión de preguntas y especulaciones sobre su futuro durante la Eurocopa. Poco antes, el presidente del Barça, Joan Laporta, aseguró que le gustaba «mucho» Nico Williams. Era la primera vez que el dirigente azulgrana se pronunciaba de forma clara sobre el interés por el jugador.
Publicidad
Entonces, Tebas aseguró en una entrevista que, en referencia a cumplir la regla financiera 1:1 «el Barça no lo tiene, pero es cuando más cerca está de tenerlo. Si lo logra, puede fichar a Nico Williams o a otro jugador de esas características». Con esta norma, LaLiga obliga a los clubes a que solo podrá gastar en masa salarial lo que libere. «El tema económico es el objetivo y el Barcelona ha disminuido su masa salarial por el 'fair play' financiero. Han hecho esfuerzos muy potentes con grandes rebajes. Ya ven cómo funciona porque andaban un poco peces. Aún les queda para arreglar todo pero un club con ese nivel de facturación de 1.000 millones de euros va por buen camino para saldar su deuda y estamos orgullosos», valoraba ahora sobre el escenario económico azulgrana.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión