

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Es una imagen habitual de los grandes partidos del Athletic. El biscuter de la peña Athletic El Bombín-Ibai Gómez, con sede en el bar ... Zúrich de Bolueta, se pasea por las calles de Bilbao para calentar el ambiente, para animar al equipo y a los aficionados. Javier Arigita y Pedro Portillo, sin embargo, se han encontrado con un desagradable incidente ya que unos ultras de la Roma han intentado atacarles.
Ha ocurrido entre Colón de Larreategui y Diputación. Ellos iban con su vehículo, su música y sus banderas. De repente, un susto. Enorme. «Ha sido muy desagrable. Han venido a por nosotros. Iban con las camisetas escondidas, unas gorras que les tapaban la cara y unos palos también escondidos. Eran una veintena de radicales. Y nos han quitado dos banderas. Ellos querían que respondiéramos a la provocación, pero yo he acelerado para escapar de ahí porque si no nos destrozaban el coche».
Denuncia Arigita en conversación con este periódico que en la zona no había ni Ertzaintza ni Policía Municipal. «Estábamos solos. Hemos sido discretos y nos hemos marchado». Se han llevado un susto, pero no les ha quitado la intención de animar al Athletic. «Acompañaremos -adelanta- al equipo desde el Carlton. No pueden venir a provocarnos a nuestra casa. Eran muy agresivos, muy agresivos», destaca.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Siete años de un Renzo Piano enredado
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Los cuatro jóvenes que fallecieron en el Puerto de Lunada celebraban un cumpleaños
S. Sánchez/ L. Villa/ A. Bringas/ A. Verano
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.