Marcelino: «Es un orgullo dirigir a este equipo»
Marcelino se muestra emocionado con el triunfo de los suyos y confía en ganar la final al Real Madrid, el «mejor equipo»
Un amplísima sonrisa de satisfacción iluminaba el rostro de Marcelino García Toral en la sala de Prensa del estadio Rey Fahd. Tenía motivos para ello ... el entrenador rojiblanco. En un ejercicio de entereza y de mostrar de nuevo su gen competitivo, los suyos protagonizaron una épica remontada. Su balance con el Athletic es espectacular. En la Supercopa se ha impuesto, por este orden, al Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid y el domingo jugará su cuarta final como entrenador rojiblanco, dos en este torneo y las dos perdidas de Copa.
Publicidad
El entrenador, que ha alcanzado una gran comunión con su plantilla, apuntó hacia el vestuario cuando este periódico le preguntó cual era el asunto que le hacía sentirse más satisfecho. «Ganar por supuesto», arrancó para lanzar a renglón seguido: «Quiero decir lo orgulloso que estoy de dirigir a estos futbolistas. Estoy muy a gusto con ellos. Lo ponen todo para ganar y son capaces de competir contra cualquiera. Tenemos muchas virtudes y algunos defectos, pero hay que ensalzar a una plantilla que es capaz de jugar cuatro finales en apenas un año», indicó.
El de Careñes se mostró muy feliz del rendimiento de los suyos. «Hemos hecho un partido muy completo desde el inicio. No pasamos grandes agobios y apenas sufrimos acciones de peligro., Fue un partido igualado, pero a los puntos hemos sido mejores y hemos merecido la victoria», resumió.
Para el entrenador rojiblanco la clave del triunfo estuvo en la capacidad de respuesta de los suyos al autogol de Unai Simón. «Nos han metido en una jugada a balón parado. Nada más recibir el gol hemos creado la ocasión de Iñigo Martínez que ha sacado Oblak. Esa jugada no ha sido gol, pero nos ha dado fuerzas y el convencimiento de que podíamos remontar. Luego hemos podido marcar en dos jugadas de estrategia para llevarnos un triunfo merecido».
Publicidad
Ahora espera de nuevo el Madrid, un equipo al que los suyos se han enfrentado en dos ocasiones en diciembre con derrotas que Marcelino cree inmerecidas. «Nos faltó acierto porque merecimos algo más contra ellos».
El Madrid parte como favorito y el propio Marcelino admite que se miden «al mejor equipo» y que tiene el «mejor jugador de la Liga, Benzema» y a «Vinicius que la va a la par». Eso sí, no se da por derrotado ni mucho menos. «Los dos partidos fueron apretados. A ver si estamos más acertado porque merecimos mejor suerte. Es el mejor equipo de la Liga. No nos incomoda nuestro rol (de no salir como favoritos), jugamos ante tres transatlánticos, cualquier equipo de la Liga le gustaría estar aquí», resumió el entrenador rojiblanco.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión