De sufrir un timo a dormir por 22 euros en el hotel del Athletic
Ocho jóvenes estudiantes se han encontrado con que la casa reservada en Razgrad no existe y pecnortarán en el establecimiento en el que se ha alojado el equipo rojiblanco
«Eran las siete de la mañana y estábamos congelados sin ningún sitio en el que dormir». El viaje a Razgrad no pudo comenzar peor ... para ocho estudiantes de Erasmus en Múnich. Son tres vizcaínos y el resto de Madrid, Málaga y Barcelona. «Habíamos reservado por tres euros una casa, pero al llegar aquí nos hemos encontrado con que no existe», relata el madrileño Iñigo Mota.
La peor noticia tras un agotador viaje. Volaron de Múnich a Bucarest y en la capital rumana tomaron un autocar hasta Razgrad a las cuatro de la mañana.
Una vez que se vieron en la calle en esta pequeña ciudad búlgara de 33.000 habitantes estudiaron la situación. Apenas hay hoteles, pero entre ellos el que más llama la atención es el Cartoon, una torre en un alto. Es además el mejor de la ciudad.
Allí se dirigieron para pedir habitaciones. «Cuando hemos llegado nos hemos encontrado con que era el hotel del Athletic. Hemos visto a los jugadores. Hemos ido a probar y a ver si había sitio», explica Hugo Pérez, de Santurtzi, estudiante de Ingeniería de diseño en Deusto.
Se interesan por el precio, ven que es asumible, pero en el establecimiento les dicen que les pueden dar habitaciones sólo a partir de las siete de la tarde, un par de horas después de que deje el hotel el Athletic. El equipo se dirigirá de allí al campo y al acabar el partido viaja a Varna, en la costa del Mar Negro, en donde pecnortará y desde donde vuela mañana hacia Bilbao.
Los jóvenes estudiantes no le han dado vueltas. Han reservado a partir de las siete de la tarde. Dos triples y una doble. A 22 euros cada uno de ellos. «Hemos dejado las cosas allí y hemos bajado a la ciudad». Hoy dormirán en las habitaciones que ha ocupado el Athletic.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión