Borrar
Raúl García es el principal argumento ofensivo del Athletic. Athletic club
Cádiz-Athletic, hoy a las 21.00 horas

Solo Raúl García conoce el Carranza

El navarro es el único integrante de la actual plantilla que ha jugado en el campo del Cádiz en Primera, pero con la camiseta de Osasuna

Lunes, 15 de febrero 2021, 11:53

Comenta

Después de 15 años y cuatro meses, el Athletic regresa este lunes al Ramón de Carranza (21 horas). Los rojiblancos se miden a un Cádiz en crisis, que solo ha sido capaz de ganar uno de sus últimos diez partidos de Liga. Fue el 10 de enero contra el Alavés, con un balance total de seis derrotas, tres empates y un triunfo. Los bilbaínos pisan terreno inexplorado porque solo uno de los integrantes del actual vestuario sabe lo que es jugar un choque oficial en Primera en el estadio cadista, Raúl García. El navarro lo hizo en la temporada 2005-2006 con la camiseta de Osasuna, cuando los 'rojillos' se impusieron por 1-3 y encima con un gol del mediapunta. Es el único que conoce la casa del conjunto andaluz en la élite, mientras que el resto del vestuario prepara su estreno. Eso sí, Lekue, Yeray, Vesga y Villalibre ascendieron allí a Segunda con el filial en 2015, y Unai López lo visitó con el Rayo Vallecano en Segunda.

Raúl García, todavía pendiente de renovar, tenía 19 años cuando se enfrentó al Cádiz en el Carranza. Empezó en el banquillo. El 'vasco' Aguirre le sacó en la segunda parte, en el minuto 61, con el 1-2 en el marcador. El ahora mediapunta del Athletic se encargó de sellar la victoria visitante con un gol en la recta final del encuentro (m.88), después de los aciertos de Savo Milosevic y el exrojiblanco David López. Fue un 19 de febrero de 2006. Tras justo ahora 15 años, el navarro regresa al estadio en el que marcó su quinto tanto como profesional en Primera. Se estrenó precisamente frente al que hoy es su club, en octubre de 2005, para luego anotar contra la Real, Atlético, Villarreal y el rival al que vuelve a enfrentarse tres lustros más tarde.

El Athletic necesita sacar los tres puntos en un campo en el que solo ha ganado tres veces en sus 15 visitas. La última victoria lleva la fecha del 31 de enero de 1993, cuando los bilbaínos se impusieron por 2-3 gracias a un doblete de Julen Guerrero y otro tanto de Ziganda. Desde entonces solo volvieron una vez al Carranza, en octubre de 2005, y perdieron por 1-0. Siete derrotas, cinco empates y tres triunfos es la hoja de servicios rojiblanca en el campo del Cádiz, que tardó 15 años en regresar a la élite. Ahora se cruzan de nuevo después de aquel 0-1 en la primera vuelta en San Mamés, donde los entonces entrenados por Gaizka Garitano fueron incapaces de superar a un rival que acabó jugando con nueve. Será una experiencia novedosa para todos en la máxima categoría, con la excepción de Raúl García. Él ya sabe lo que es competir, ganar y marcar en Cádiz en Primera.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Solo Raúl García conoce el Carranza

Solo Raúl García conoce el Carranza