La solidaridad de Athletic y Espanyol: niños con cáncer saltan al campo con los jugadores
Los dos clubes participan en una campaña por el Día Internacional del Cáncer Infantil
Una previa muy emotiva en el estadio de Cornellá-El Prat. Espanyol y Athletic han mostrado su compromiso y solidaridad por el Día Internacional del Cáncer Infantil. Tanto catalanes como vascos se han unido para dar visibilidad a esta lucha a la vez que muestran su apoyo a los pequeños que padecen esta enfermedad.
Los jugadores de los dos equipos han saltado al terreno de juego acompañados por niños y niñas que sufren esta enfermedad. Son 22 chiquillos de la Fundación Aladina. Llevaban una camiseta especial conmemorativa para darle más visibilidad a la causa. En ella hay un dibujo de dos muchachos sin pelo, con las camisetas del Athletic y el Espanyol y el lema 'este partido lo ganamos todos juntos'.
𝗧𝗢𝗧𝗦 𝗖𝗢𝗡𝗧𝗥𝗔 𝗘𝗟 𝗖𝗔̀𝗡𝗖𝗘𝗥 𝗜𝗡𝗙𝗔𝗡𝗧𝗜𝗟#EspanyolAthletic #LaLigaHighlights pic.twitter.com/LUdVlzFBGv
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) February 16, 2025
Los dos capitanes, Javi Puado e Iñaki Williams, y el equipo arbitral han posado con una camiseta bajo el lema 'Todos contra el cáncer infantil' en catalán y euskera.
Además, durante el partido se han puesto a venta pulseras solidarias a un precio de 1,20. Todo el dinero recaudado se destinará a la Fundación Aladina. Así, el conjunto perico se convierte en uno de los cinco clubes de LaLiga (Atlético de Madrid, Betis, Valladolid y Tenerife) que se ha sumado a la campaña Pañuelo Challenge.