Los socios del Athletic ya pueden comprar el bono de la fase de grupos de la Europa League: estos son los pasos a seguir
Los precios para los cuatro partidos que disputará el club rojiblanco oscilan entre los 40 y los 110 euros
Solo quedan cuatro días para que el Athletic conozca la hoja de ruta de su regreso a competición europea seis años después. Este viernes se conocerán los ocho rivales del club rojiblanco en la Europa League, competición que, al igual que la Champions y la Conference, cambia su formato. El conjunto dirigido por Ernesto Valverde disputará cuatro partidos en San Mamés y otros cuatro lejos de Bilbao. Ninguno de ellos se repetirá ni tampoco será la Real Sociedad puesto que no puede haber partidos entre dos equipos de un mismo país.
El 25 y 26 de septiembre empieza la competición. Con un mes por delante el Athletic ha comunicado este lunes el procedimiento para que los socios puedan hacerse con su abono. El precio para ver los cuatro partidos oscila entre los 40 y los 110 euros. Desde este mismo lunes hasta las 18 horas del martes 10 de septiembre se pueden adquirir en este enlace. Es necesario introducir el código de socio y el pin. Fuera del periodo indicado el club, dice, no garantiza al socio que ocupe su localidad.
ℹ️ 𝗘𝘂𝗿𝗼𝗽𝗮 𝗟𝗲𝗮𝗴𝘂𝗲: 𝗯𝗼𝗻𝗼𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗹𝗮 𝗙𝗮𝘀𝗲 𝗱𝗲 𝗟𝗶𝗴𝗮.
— Athletic Club (@AthleticClub) August 26, 2024
L@s soci@s podrán adquirir, conjuntamente y a mitad de precio -o menos-, las cuatro entradas de los partidos que se disputarán en San Mamés.
🗓️ Desde el 26 de agosto, a las 10:00 horas y hasta el 10… pic.twitter.com/oKnRtsQ0FK
La adquisición del bono con las cuatro entradas añade dos nuevas ventajas: la primera, un descuento del 5% (en caso de que el Athletic se clasifique) en los precios de entradas para socios de la eliminatoria siguiente; la segunda, ligada a la asistencia, conlleva más probabilidades ante un hipotético sorteo para la final de la Europa League que esta temporada se disputará en San Mamés.
Todos los socios podrán participar en dicho supuesto sorteo, pero cada persona socia contará con tantas participaciones como asistencias haya tenido a los partidos de la competición en La Catedral, más una participación adicional por ser socio. En el caso de la Europa League, no existe la posibilidad de cesión al club, y computará como asistencia la utilización de la entrada, bien por parte del socio, bien por un tercero.
Al margen de la vía telemática, también se podrá adquirir el bono de manera presencial pero sin aseguramiento de la localidad. Si el Athletic se estrena en casa el 25/26 de septiembre, se podrá adquirir el bono en las taquillas del estadio el mismo día del duelo contra el Celta, todavía sin fecha asignada pero calendarizado para el fin de semana del 21 y 22 de septiembre. Si se estrenara a domicilio, el primer duelo en casa de Europa League sería el 3 de octubre, por lo que en lugar del día del Celta sería el del Sevilla, una semana después (28 y 29 de septiembre) el válido para la compra. También se podrá obtener el mismo día de partido de Europa League.
Por último, aquellas personas socias que renuncien al bono exclusivo y deseen adquirir entradas individuales podrán hacerlo a partir del domingo 15 de septiembre, y hasta el mismo día del partido en cuestión, a precios especiales. No obstante, una vez abierto el periodo de compra a otros colectivos athleticzales y al público en general, el club no podrá garantizar la asignación de la localidad habitual, teniendo la posibilidad de adquirir cualquier otra disponible en el resto del campo a precio de socio.
Gazte Abonoa
Para este colectivo el precio es único: 100 euros, es decir, 25 por partido. Su plazo (y enlace) es el mismo que para el resto de socios. Una vez finalizado el plazo estipulado, las localidades restantes saldrán a la venta para Gazte Abonoa y miembro del Club Athletic de manera independiente, siendo el precio de cada una de estas entradas individuales de 35€.
Club Athletic
Desde el lunes 16 de septiembre a las 12 horas hasta el miércoles 18 de septiembre a las 12 horas tendrá lugar la preventa correspondiente al primer partido para miembros de Club Athletic. Es decir, este grupo no puede optar a abono. Una vez finalizado dicho plazo se abrirá el procedimiento para el público general. El Athletic aún no ha especificado los precios para el resto de aficionados.
Socios afectados
«Por requerimientos de la UEFA», dice el club, algunos socios no podrán ocupar sus localidades habituales. Esto es debido a que la UEFA siempre reserva un 5% del aforo del estadio para los aficionados del equipo visitante. «El Athletic lamenta las molestias ocasionadas por estas obligaciones y facilita a las personas socias afectadas la adquisición de los bonos exclusivos en otras localidades disponibles del estadio con un 50% de descuento añadido sobre el precio de la localidad escogida», informa Ibaigane. El plazo para los socios afectados es desde el jueves 12 de septiembre a las 10 horas hasta el sábado 14 a las 18 horas. Estas son las localides en cuestión:
Bloque 112
Fila 01 (asientos 01 a 31)
Fila 02 (asientos 01 a 31)
Fila 03 (asientos 01 a 23)
Bloque 324
Fila 01 (asientos 01 a 15)
Fila 02 (asientos 01 a 15)
Fila 03 (asientos 06 a 16)
Fila 04 (asientos 09 a 16)
Fila 05 (asientos 11 a 17)
Fila 06 (asientos 13 a 18)
Fila 07 (asientos 07 a 16)
Fila 08 (asientos 15 a 17)
Fila 31 (asiento 29)