Manu Cecilio
Athletic

Simón: «El Athletic tiene portero para mucho tiempo»

Fidelidad al Athletic ·

El guardameta cree que todavía no urge el tema de su renovación, aunque insiste en que cuando toque «llegaremos a una solución rápida y sencilla»

Peru Olazabal

Lezama

Miércoles, 10 de enero 2024, 12:05

No hay distracciones externas para Unai Simón. El portero, que termina contrato en verano de 2025, se mantiene firme en su idea de seguir en ... el Athletic hasta que el club así lo desee. Lo ha reiterado en varias ocasiones, es por ello que hoy ha deslizado que «ya sabéis lo que pienso, no creo que haga falta recordarlo siempre, no te voy a decir que canse, pero parece que soy un poco pelota». A continuación, ha destacado que «el Athletic ya sabe que yo me quiero quedar aquí y yo sé que el Athletic quiere que me quede; cuando pasan estas dos cosas, hay portero para mucho tiempo».

Publicidad

Sin embargo, no parece que el tema de su renovación vaya a resolverse de manera inmediata, atendiendo a sus propias palabras, ya que antes el club debe atender y analizar las situaciones de los nueve futbolistas cuyos contratos expiran este mismo verano: Berenguer, Guruzeta, Muniain, Herrera, Raúl García, Yuri, Dani García, De Marcos y Nolaskoain.

«Antes que yo hay prioridad por otros compañeros, no es algo que corra prisa ni urja, no estoy en una situación que haya que preocuparse, todavía me queda un año y medio de contrato, es un tiempo bastante largo como para que nos sentemos algún día el Athletic y yo y lleguemos a una solución rápida y sencilla porque no creo que vaya a haber mucho misterio en ese sentido», manifestó. Por lo tanto, todo parece cuestión de tiempo y que ambas partes decidan resolverlo para atar al portero internacional de 26 años.

Unai Simón, que en los últimos cinco partidos de Liga ha encajado solo un gol en propia puerta de Galarreta, ha admitido que se siente en el mejor momento de su carrera. «Sigo trabajando igual que otros años, pero por la experiencia y encontrarme cómodo en el campo con minutos, en ese sentido, sí me encuentro en uno de los momentos más cómodos de mi carrera», comentó.

Publicidad

En esa tesitura afronta ahora el partido contra la Real Sociedad con más alicientes de lo normal, por el hecho de ser un derbi y por tratarse de un rival directo por las posiciones europeas: «No podemos decir que es un partido cualquiera o un partido más, es un partido con historia, con rivalidad, pero no lo tenemos que catalogar ni verlo como si fuera el partido de nuestras vidas o el más importante de la temporada».

También hay ánimo de dirimirse de la dura derrota por 3-0 sufrida en el Reale Arena. Aunque Unai Simón prefiere dejar ese asunto aparte, aunque opina que «tener la mentalidad de revancha no sé si es buena o mala porque igual sales con cierto resquemor por lo que pasó en Anoeta, hay que tener en cuenta el partido que hicimos allí, aprender de los errores, pero sin darle muchas vueltas a lo que ocurrió porque tener ese resentimiento o esas ganas de revancha te nubla un poco de la realidad o te saca del plan del partido y creo que no es bueno».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad