Sergio, el colombiano que se hizo del Athletic «por amor»
Afincado en Bilbao desde hace 25 años, fundó en 2019 la Peña Manizales Colombia
Sergio Duque, colombiano de 64 años, se aficionó al Athletic por amor. «Me hice del equipo por mi mujer, Cristina, bilbaína y socia, que por desgracia falleció hace seis meses. Y también por mi suegro, con quien solía ir a ver los partidos a San Mamés», cuenta este hincha, cuñado de otro gran rojiblanco, Juan Carlos Ercoreca.
Afincado en Bilbao desde hace 25 años, Sergio fundó en 2019 la Peña Athletic Club Manizales Colombia, que hoy cuenta con 50 socios. En la capital del departamento colombiano de Caldas, a más de 8.000 kilómetros del campo de San Mamés, también se lleva dentro el sentimiento rojiblanco. «Es una filosofía única en el mundo. Nadie puede igualarlo. Yo llevo al equipo en mi corazón y no lo cambio por ninguno», asegura.
Sergio, socio del Athletic desde hace dieciséis años, se desplazó a Roma para disfrutar del duelo en el Olímpico y vive con gran ilusión el estreno europeo esta noche en La Catedral. «He comido en García Rivero y después me pondré la camiseta y me tomaré una copa con un amigo antes de entrar en San Mamés. Los rivales europeos son difíciles, pero hoy ganaremos 3-1».