Borrar
El personal sanitario, con la comida enviada por la peña Athletic de Ciudad Real. P. A. C. R.

Sentimiento Athletic para cenar

La Peña Athletic de Ciudad Real se moviliza y hace llegar 200 bocadillos y hamburguesas al personal sanitario que batalla contra el Covid-19 en el hospital de la ciudad

Robert Basic

Bilbao

Jueves, 2 de abril 2020, 20:04

Comenta

El Athletic está en todas partes. Cuenta con una familia muy numerosa que en estos tiempos de zozobra e incertidumbre actúa con los principios de compromiso, solidaridad y sentimiento. Un sentimiento que hace cantar su himno cuando apetece llorar y que empuja a un grupo de seguidores rojiblancos a movilizarse y tener un gesto con el personal sanitario que batalla a diario contra el coronavirus.

El club y los jugadores ya han hecho una importante donación a Osakidetza, que agradeció públicamente su «generosa ayuda», pero luego hay un ejército de aficionados que también contribuye como puede, en su ámbito de influencia. La Peña Athletic de Ciudad Real ha querido aportar su granito de arena en estos tiempos difíciles y sorprender a los héroes del hospital de su ciudad con una cena. Una hermosa manera de decirles que les admiran y que no están solos. 200 bocadillos y hamburguesas llenaron las mesas del centro en la noche del miércoles. Cada bocado supo a gloria, al Athletic.

112 miembros

La Peña Athletic Club de Ciudad Real cuenta con 112 miembros y es muy activa. Participa con asiduidad en la vida social de la ciudad y acude con frecuencia a los partidos del equipo de su vida. «Hemos hablado entre nosotros y nos hemos preguntado qué podríamos hacer para ayudar. ¿Coser mascarillas?», relata Alejandro Simón, secretario de la agrupación. Preguntaron al hospital, donde tienen dos socios 'infiltrados'. Trabajan allí.

Tras una breve consulta les dijeron que lo mejor sería una cena para toda la familia de sanitarios. Dicho y hecho. «En nuestros estatutos hay un apartado relativo a la solidaridad, que nos obliga a estar con los que más lo necesitan», precisa Simón. Lejos de actuar como un elemento separador, el virus ha tejido fuertes nexos entre diferentes sectores de la sociedad. Y los peñistas rojiblancos quisieron estar más cerca de nunca de los profesionales que están en la primera línea de batalla.

Camiseta de Aduriz, «firmada»

La peña se puso en contacto con un restaurante de Ciudad Real que reparte comidas a domicilio y encargó las viandas para el personal del hospital. Uno de sus socios 'infiltrados' trabaja como guardia de seguridad y otra es auxiliar. Ambos estaban el miércoles en el centro y se encargaron de esperar y recoger los bocadillos.

El coche llegó, hizo la entrega y ellos subieron las bolsas. Enseguida se juntó todo el mundo para compartir un rato agradable entre tanta tristeza y tensión provocados por el coronavirus. Incluso se ha colado una camiseta de Aduriz en la cena, propiedad del guarda, quien no ha dudado en posar con ella. «Está firmada por Aritz», precisa Simón.

La Peña Athletic de Ciudad Real ha sido noticia en su ciudad y espera que su ejemplo sirva para que el resto de las agrupaciones se animen con iniciativas solidarias. Es una organización que suele ir todos los años a San Mamés antes de la Semana Santa, «pero esta vez no vamos a poder», constata su secretario. Recalca que suelen acudir a los partidos que se juegan en «Sevilla, Málaga, Madrid y Valencia» para llevar en volandas al equipo, y desliza que estaban listos para la final de la Copa. «Ahora ya no sabemos cuándo va a ser», lamenta Simón.

Ni ellos ni nade. Pero sea cuando sea, ellos estarán allí y animarán como si no hubiera un mañana. 600 kilómetros les separan de Bilbao, pero sienten al Athletic como si tuvieran La Catedral enfrente de su portal. «Cuando vamos allí nos tratan de maravilla». Están en su segunda casa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Sentimiento Athletic para cenar

Sentimiento Athletic para cenar