Borrar
Urgente Muere una persona en un accidente en la AP-8 altura de Berriz
Seis horas de trabajo de madrugada: así se transformó la estación de metro de Moyua en San Mamés

Seis horas de trabajo de madrugada: así se transformó la estación de metro de Moyua en San Mamés

La iniciativa de Petronor y Metro Bilbao supuso un trabajo a contrarreloj para recrear La Catedral

Lunes, 1 de abril 2024, 07:19

Seis horas de intenso trabajo de madrugada. Una labor de manitas a contrarreloj para conseguir convertir el metro de Moyua en una réplica de San Mamés. Todo un esfuerzo para dar aliento al Athletic de cara a la importante final de Copa del Rey que los rojiblancos afrontan este sábado en La Cartuja ante el Mallorca. La firma Petronor ha compartido en sus redes sociales corporativas un vídeo en el que se pone en valor el intenso trabajo de sus operarios. Una iniciativa conjunta junto a Metro Bilbao que ha inundado el andén, las escaleras, las canceladoras y los asientos de sentimiento rojiblanco.

El suelo del andén simula un césped falso que tiene dibujadas hasta las líneas del campo. Alzas la mirada y te topas con cientos de aficionados disfrutando del partido gracias a varios paneles que tapan las paredes. Valverde está de pie dando instrucciones. El banquillo espera a los jugadores y, cómo no, el busto de Pichichi preside la parte central de la estación.

El último mural rojiblanco antes de abandonar la estación es un escudo gigante del Athletic acompañado de la palabra 'Geuria' y una bandera rojiblanca. También las canceladoras muestran un fiero león. Una nueva Catedral que ha necesitado tan solo seis horas para 'construirse', como muestra el vídeo que acompaña a esta información. Que no es nada.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Seis horas de trabajo de madrugada: así se transformó la estación de metro de Moyua en San Mamés