Sancet mejora de su lesión de pubis y confía en evitar el quirófano
j. m. mallo | j. o. de lazcano
Miércoles, 1 de junio 2022, 00:58
Oihan Sancet (Pamplona, 22 años) ha mejorado de su lesión en el pubis, la que le ha impedido jugar las últimas seis jornadas de la ... Liga y también provocó que su tuviera que regular en algunos encuentros, como por ejemplo en el duelo frente al Celta, cuando fue cambiado en el descanso. El atacante navarro confía, por tanto, en evitar el paso por el quirófano, a pesar de que los servicios médicos del Athletic se lo habían recomendado. Él prefiero esperar, comprobar si el tratamietno conservador aplicado daba resultados y, de momento, parece que es así. Espera, de este modo, ser uno más en el inicio de la pretemporada, fechado para dentro de un mes.
Los primeros signos de que Sancet sufría problemas en el pubis llegaron en una concentración con España Sub'21 a finales de marzo. Había sido citado por Luis de la Fuente, pero días después la Federación Española de Fútbol anunció que era baja por problemas de «pubalgia». No obstante, jugó contra el Elche el primer fin de semana de abril. Aguantó 65 minutos. En Villarreal fue suplente y contra el Celta, con el equipo por detrás, fue sustituido al descanso. No podía más.
Las preguntas sobre la posible presencia de Sancet en la convocatoria eran habituales en las ruedas de prensa de Marcelino. Él siempre fue pesimista. «No sabemos si no va a poder actuar. No vemos una evolución positiva de forma continuada. Cuando se fuerza un poquito más hay un retroceso», lamentó antes de recibir al Atlético.
Al final, Sancet no jugó ni un minuto en el ocaso de curso, una baja que notó el Athletic, un equipo que precisaba de gol. El navarro terminó como el segundo futbolista con más dianas anotadas en la Liga, con seis, las mismas que Raúl García, y dos menos que Iñaki Williams. De los tres, sin embargo, es el que mejor ratio presenta por tiempo jugado: firma un tanto cada 237 minutos.
¿Y Dani García?
Otro futbolista que también sufría problemas de pubis es Dani García. En principio, el centrocampista de Zumarraga ha mejorado de la dolencia que le frenó tras la semifinal de Copa frente al Valencia. Eso sí, el medio centro no jugó ninguno de los últimos partidos de la temporada completo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión