Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
En el minuto 30 comenzaron a volar billetes con los colores azulgranas y la palabra 'Mafia' junto al escudo del Barcelona desde el fondo Norte ... de San Mamés. Los papelitos se adueñaron del aire en esa zona y tapizaron la parte de atrás de la portería.
Poco después, desde ese fondo se comenzó a cantar «a Segunda oe» (en alusión a un muy poco probable descenso por el 'caso Negreira') y la gran mayoría de los seguidores que llenaban el estadio les secundaron. En este campo escuece mucho haber escuchado esa misma cancioncilla en el estadio del Barcelona alguna temporada que los rojiblancos han estado en apuros. Hubo otros estribillos: «Y Negreira ¿qué?» y «Laporta, ¿dónde está el dinero?» y «Xavi, saca a Negreira». Sorprendentemente, la realización televisiva evitó mostrar ese momento. Como la pelota estaba en el otro lado, bastó con mantener la imagen del juego para esquivar el espinoso caso.
IMAGEN EXCLUSIVA DE DAZN 📹
— DAZN España (@DAZN_ES) March 12, 2023
Así fue la lluvia de billetes en San Mamés con la que la afición del @AthleticClub protestó por todo lo sucedido con el Caso Negreira 💶💶#ElPostDeDAZN ⚽️ pic.twitter.com/ijTiD5YF7q
San Mamés se ha convertido así en el primer estadio de la Liga en el que el Barcelona escucha la opinión de las hinchadas rivales por el oscuro 'caso Negreira', un escándalo que ha situado a los azulgrana frente a una denuncia de la Fiscalía por pagar al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros para que le «favoreciera» en los arbitrajes.
Los catalanes ya saben lo que les espera a partir de ahora. Cánticos acusadores y atronadoras pitadas. De hecho, apenas unas horas antes del clásico de San Mamés en el Sánchez Pizjuán hubo lluvia de billetes y cánticos de «corrupción en la Federación» durante elSevilla-Almería.
Xavi Hernández se mostró dolido por lo sucedido. «Respeto al público de San Mamés. Me soprende y me entristece este ambienyte de hostilidad aquí. De todas formas, juzgar antes de tiempo no es bueno», zanjó el entrenador azulgrana. Tras la polémica del gol anulado San Mamés gritó de nuevo a voz en cuello «A Segunda, oe, a Segunda, oe».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
El ciclista vasco atropellado en Alicante murió tras caer varios metros al vacío
Alejandro Hernández y Miguel Villameriel
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.