Garitano sobre su futuro: «El fútbol no atiende a justicias, se vive de los resultados»
«Siempre que alguien te apoya, se agradece», dice el entrenador del Athletic sobre las manifestaciones de Elizegi
Una vez más, Gaizka Garitano pende de un hilo. Lo que suceda en el partido ante el Huesca será clave de cara al porvenir del entrenador del Athletic. ¿Sería justo que fuera cesado si pierde mañana?, se le ha preguntado hoy antes del entrenamiento de su equipo. «El fútbol no entiende de justicias, se vive de los resultados», ha zanjado.
El entrenador ha querido alejarse con respuestas evasivas a las cuestiones relacionadas con su situación en el banquillo. Su salida más socorrida ha sido indicar que sólo se preocupa por cómo recaudar los tres puntos. «Nos conviene ganar a Huesca por muchas cosas. Antes de un partido siempre piensas que vas a ganar y siempre tienes la mentalidad positiva», ha indicado.
En los últimos días, el presidente Aitor Elizegi ha lanzado mensajes de encendido apoyo al entrenador, muy discutido por una parte significativa de su junta directiva. Sus manifestaciones en ese sentido se produjeron tanto antes de perder en Madrid como después. «Siempre que alguien te apoya, se agradece», ha señalado.
De forma indirecta, el entrenador admite no tenerlas todas consigo. El riesgo de que no esté en el banquillo de la final de Copa a la que condujo a su equipo está ahí. Un periodistas ha querido saber hasta qué punto lamentaría no dirigir a los rojiblancos ese día tan señalado. «No pienso en eso. Estamos de paso. Lo más importante es el Athletic y que el Athletic juegue esa final, si es conmigo o si no con otro. Eso es lo que importa, no quien esté en el banquillo«.
Raúl García pidió perdón al vestuario por su roja en Valdebebas a los 13 minutos que tuvo unas consecuencias funestas para los rojiblancos. Garitano ha querido pasar página y reforzar el papel del navarro. «Son cosas que pasan. Lleva muchos partidos y siempre puede pasar. Estamos con él a muerte. Nos ha dado muchas victorias. Es de los más profesionales y con un compromiso enorme», enumera.