Robert Navarro: «El Athletic es un paso importante en mi carrera y vengo a ayudar a que siga creciendo»
El hasta ahora único fichaje rojiblanco ha sido presentado este mediodía en San Mamés junto al presidente, Jon Uriarte y el Director General de Fútbol, Mikel González
Robert Navarro, el único fichaje hasta la fecha del Athletic de cara a una ilusionante campaña de regreso a la Champions, ya ejerce de rojiblanco ... y no esconde su ambición. «Estar aquí es un paso importante en mi carrera y vengo con ganas de trabajar e intentar devolver con trabajo y rendimiento toda la confianza que el club ha depositado en mí para que siga creciendo», aseguró este jueves en su presentación oficial en San Mamés. En la primera fila, siguiendo con atención el acto se encontraba su familia y también su representante Félix Tainta, el mismo que el de Nico Williams, que saludó a los medios presentes con un «Qué tal estáis? ¿Tranquilos? Me alegro haber sido partícipe de que estéis así», en clara referencia a la reciente renovación del extremo y el revuelo que había generado su posible salida.
Esa breve alusión y las posteriores palabras de Robert Navarro sobre su nuevo compañero, con el que coincidió también durante su etapa en Osasuna, asegurando sentirse «súper feliz» de que el menor de la saga siga como rojiblanco, a la vez que ilusionado de «jugar junto a él para meter muchos goles y asistencias. Es un crack», fueron las únicas referencias en el acto al extremo internacional que regresará a los entrenamientos la próxima semana.
El presidente rojiblanco, Jon Uriarte, que junto al Director General de Fútbol Mikel Gonzalez acompañaron a Robert Navarro en su presentación, agradeció al futbolista «haber elegir el Athletic por encima de otras opciones» que tenía sobre la mesa. «Tanto la afición como todos los estamentos del club estamos ilusionados en que con tu aportación vamos lograr grandes cotas», lanzó Uriarte.
La incorporación del extremo barcelonés hasta 2030, que fue adelantada por EL CORREO y se oficializó el pasado 23 de junio, guarda semejanzas a la 'operación Gorosabel', el lateral derecho con el que Ibaigane llegó a un acuerdo cuando le restaba un año de contrato en la Real Sociedad y fue cedido al Alavés. Era una oportunidad de mercado que la entidad rojiblanca no podía dejar escapar teniendo en cuenta, además, que es un perfil de jugador con el que no contaba hasta ahora Valverde.
«Nos va a aportar versatilidad. Los rivales cada vez nos dejan correr menos y ahí es un jugador brillante. Es técnicamente muy bueno. Es una pieza que nos faltaba en esos partidos trabados en los que los rivales no nos dejan espacios. Completa el puzzle que teníamos», resaltó Mikel González en relación a lo que esperan de él. La pasada campaña en el Mallorca, Jagoba Arrasate le empleó como extremo derecho, una posición en la que Iñaki Williams es fijo para Valverde.
Sin embargo, Robert Navarro también puede actuar por la izquierda o como mediapunta. De hecho, los técnicos de Lezama le ven como un futbolista que puede brillar de enganche, por detrás del delantero por su calidad para filtrar pases. Esa posición no es nueva para él, ya que ha jugado en ella con las selecciones inferiores de España y también con los bermellones. Esa polivalencia puede ser importante también en un año en el que el Athletic volverá a afrontar un calendario de vértigo con cuatro competiciones en liza –Liga, Copa, Champions y Supercopa–.
La competencia en ataque con los Williams, Sancet, Berenguer y compañía no preocupan a un Robert Navarro que entiende que eso puede ser bueno. «Eso nos va hacer mejores a todos tratando de dar soluciones al míster para que elija a uno u a otro», señaló. Uno de los aspectos a mejorar por parte del nuevo jugador rojiblanco es su relación con el gol. Las dos últimas campañas en el Cádiz y el Mallorca, «equipos que me han forjado como jugador», ha firmado un tanto por curso. Valverde intentará sacar la mejor versión de un futbolista que llevaba tiempo esperando la oportunidad de dar el salto al Athletic. Ya la tiene. Ahora toca aprovecharla desde la pretemporada.
Cuestionados sobre posibles nuevos fichajes tanto Jon Uriarte como Mikel González echaron balones fuera. Se limitaron a señalar que «de aquí a final de mercado vamos a seguir trabajando fuerte para darle herramientas al club y al entrenador». Sin embargo, tanto el central Aymeric Laporte como el lateral de Osasuna Jesús Areso son jugadores que interesan al Athletic.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión