Muniain llega con las vitaminas
Los rojiblancos vencen al Betis gracias a los goles de Muniain y Aduriz
Casi es mejor no esperar nada del Athletic y acudir a San Mamés como quien va a la oficina de lunes a viernes, a cumplir con la tarea sin pretensión de pasarlo bien. Y es que de esta manera uno puede llevarse a veces sorpresas agradables. Sucedió ayer. Más de 34.000 espectadores ocuparon sus asientos en el estadio rojiblanco. Descontando al medio millar de hinchas béticos, que llevan dos meses bailando sevillanas de aquí para allá, el resto lo hacía por diversos motivos fácilmente detectables. Para ver a Carles Puyol en el descanso recibiendo el premio 'One Club Man'. Para seguir fiscalizando el juego de los rojiblancos. Para pitarles y desahogarse un poco. Para animarles y mostrarles su comprensión por las penalidades de la temporada. Por costumbre. Para pasar el rato porque no tienes nada mejor que hacer... Ninguno de estos motivos, como podemos comprobar, tenía que ver con el disfrute, con el componente lúdico del fútbol,
No sólo se trató de la victoria, que el equipo de Ziganda mereció de largo. Hubiera sido injusto que el Betis empatara en las tres o cuatro ocasiones claras que tuvo en los últimos cinco minutos, cuando los rojiblancos estuvieron a punto de emborronar todo su trabajo. De hecho,
Entre dos equipos que esta temporada podríamos considerar antagónicos en el fondo y en la forma, lo lógico era suponer que el partido se desequilibraría de algún modo a las primeras de cambio. Lo que ocurrió, sin embargo, es que
Athletic
Kepa; Unai Núñez, Yeray, Iñigo Martínez; Lekue, Beñat (Iturraspe, m.62), Mikel Rico, Saborit (Córdoba, m.74); Muniain (Susaeta, m.82), Williams y Aduriz.
2
-
0
Betis
Pedro; Jordi Amat, Bartra, Júnior (Camarasa, m.19); Tello, Javi García, Fabián, Durmisi; Joaquín (Boudebouz, m.74); Sanabria (Rubén Castro, m.62) y Loren.
-
Goles 1-0, m.76: Muniain. 2-0, m.92: Aduriz.
-
Árbitro Alberola Rojas (Castilla-La Mancha). Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Bartra (m.27) y Javi García (m.88).
-
Incidencias Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de LaLiga Santander disputado en San Mamés ante 34.491 espectadores. Cerca de un millar de ellos seguidores visitantes. En el descanso del partido, el exjugador internacional del FC Barcelona Carles Puyol recibió el premio 'One Club Player', que otorga el Athletic a jugadores que, fuera del equipo bilbaíno, desarrollaron toda su carrera deportiva en un mismo club.
Al Athletic, sin embargo, se le vio a gusto. Salvo diez minutos en el que corrió el riesgo de quedar hipnotizado por el carrusel de toques del Betis, dominó con claridad durante la primera parte, siempre por encima de un rival sin picante ni profundidad.
Si esto no ocurrió fue por un doble motivo, de sobra conocido en estos resignados lares. El primero, la falta de puntería. El segundo, la suerte, que ayer hizo una mueca a los rojiblancos. De las dos cosas hubo, obviamente, en un cabezazo de Aduriz que se fue por centímetros y, sobre todo, en los tremendos disparos al larguero de Williams en el minuto 27 y Rico en el 42.
¿Lo haría o el partido continuaría siendo en la reanudación lo que había sido durante los últimos veinte minutos de la primera parte, es decir, un monólogo local? Era la pregunta que flotaba al descanso. La respuesta llegó rápido.
Más información
- Clasificación y resultados de la Liga 2018
- Ziganda: «Mi grado de compromiso es de diez. No dudo de la plantilla para nada»
- Muniain vuelve a marcar en San Mamés tras la lesión: «Ya era hora de obtener una victoria en casa»
- Puyol ya tiene su One Club Man Award
- Elige al mejor jugador del Athletic ante el Betis y podrás ganar una escapada gastronómica en un parador
-