La reforma de los estatutos se verá en una asamblea propia este año
Elizegi admite que el proyecto de la grada de animación debió separarse del debate sobre las cuentas en diciembre
Tras sacar adelante el tema capital para el gobierno del Athletic como son las cuentas, la junta directiva del Athletic tiene sobre la mesa otros ... proyectos sobre los que trabaja para que vean la luz en 2021 y a los que se refirió ayer Aitor Elizegi, como son la reforma estatutaria y la grada de animación.
Dos planteamientos fundamentales en el libro de ruta de Ibaigane, y que en el caso del primero, obligará a la celebración de una asamblea extraordinia, tal y como desveló Aitor Elizegi al afirmar que presentarán dicha reforma a lo largo de este año. «Sí, creo que en 2021 y no mezclada con la ordinaria podríamos llevarlo a la asamblea», explicó. Mientras el proyecto de grada de animación «podía plantearse en ordinaria o extraordinaria, los estatutos solo pueden hacerse en una extraordinaria».
De este modo, el club buscará una fecha adecuada para que la comisión de reforma de estatutos compuesta por la expresidenta Ana Urquijo, el decano de los jueces de Bilbao, Aner Uriarte, el exjuntero por el PNV Josu Arteta y el arquitecto Gorka Cubes expongan su trabajo y sus conclusiones a los compromisarios y se someta a votación.
El otro proyecto estrella de la junta directiva, el plan de reforma de San Mamés para crear un fondo de animación, ya fue sometido al escrutinio de los socios compromisarios y cayó en la asamblea de diciembre por apenas nueve votos de diferencia. El rechazo llevó a la junta directiva a dejarlo fuera del programa de la asamblea extraordinaria, pero el presidente rojiblanco dejó claro que no renunciam a su construcción. «Nuestra obligación es seguir con ese proyecto», afirmó Elizegi, que valoró la posibilidad de plantear el debate con los socios en un escenario diferente al de la pasada asamblea, donde se sometió a su votación en un escenario donde el castigo de la oposición a la labor de la junta se llevó por delante el proyecto estrella del dirigente rojiblanco.
«Son proyectos que necesitan su espacios, que no deben mezclarse con otros conceptos, las cuentas son un momento importante para el club, los presupuestos, pero tambien su grada de animación, su reforma estatutaria», destacó Elizegi, quien asumió que «plantearemos otro escenario para volver a empezar» y explicó que ya han comenzado los contactos para convencer a los socios. «Desde esta misma mañana han empezado parte de los diálogos que queremos crear alrededor de este proyecto, merece la pena afrontarlo desde el consenso, no queremos renunciar a que cada partido sea diferente y creemos que es más fácil si colaboramos todos para el orden del estadio», valoró el presidente, que puede encontrar en esa asamblea extraordinaria de reforma de estatutos el escenario más adecuado para valorar de nuevo con los compromisarios el plan de grada de animación.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión