Recuperar los signos de identidad
Recibimos al Villarreal, un equipo que juega muy bien al fútbol, con una gran plantilla que está peleando por entrar en Europa y lo está ... haciendo muy bien en todas las facetas. Le gusta llevar el partido a su terreno, tiene un centro del campo de mucha calidad y una delantera con buenos futbolistas, de hecho, este invierno ha contradado a Alcácer, que le da mucho.
Hay que estar muy metidos en el partido. El Athletic había hecho cosas bien, como llevar el ritmo del encuentro, imponer su presión, pero en los últimos meses ha bajado y eso le ha llevado a ceder en la clasificación. Frente al Villarreal deberá recuperar esos signos de identidad porque será fundamental para poder puntuar.
Si el Athletic presiona arriba, el Villarreal tendrá que trabajar más y eso es fundamental, porque como encuentre espacios para salir nos puede hacer mucho daño. Por tanto, la lucha en el centro del campo va a ser fundamental, y sobre todo no perder balones en esa zona que den opciones al rival. Si hay que jugar rápido se juega, pero no debemos pasar rápido y sin precisión porque el equipo de Calleja es de los que sale a la contra con mucho talento.
Es un partido muy importante para romper esta mala racha de resultados. Son ya diez sin ganar y el equipo necesita reaccionar. Pero como digo, tendremos que estar al mejor nivel en todos los aspectos porque delante estará un gran rival, con buenos futbolistas como Alberto Moreno en el lateral, Iborra, Trigueros, Cazorla, Moi Gómez, Gerard Moreno, el citado Alcácer... jugadores experimentados que pueden hacer mucho daño. Pese a perder la pasada jornada contra el Atlético, el Villarreal realizó un buen partido. Se adelantó en el marcador e hizo bien las cosas, pero a veces tiene momentos de desconexión o bajón que el Atlético lo aprovechó, y es lo que debe hacer el Athletic.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión