Borrar
Nico firma la camiseta del Athletic a un seguidor. AFP

Un recibimiento de cine para Nico e Iñaki Williams en San Sebastián: «Tengo una foto con el mejor del mundo»

Decenas de aficionados esperaban a los futbolistas del Athletic para hacerse fotos y conseguir su autógrafo

Viernes, 20 de septiembre 2024

Comenta

Los hermanos Williams han sido los protagonistas en la tarde del viernes en el Zinemaldia. Los futbolistas del Athletic han llegado al Festival de Cine de San Sebastián para presentar 'Los Williams', el documental en el que el director Raúl de la Fuente plasma su vida durante los dos últimos años en los que les ha seguido por tres continentes. Y lo han hecho rodeados de cariño de aficionados del Athletic y amantes del fútbol en general.

Los hermanos se mostraron sonrientes y cercanos con aquellos que les esperaban a la entrada de los cines Príncipe en la Parte Vieja de San Sebastián. Selfis, autógrafos, camisetas rojiblancas... incluso alguna de la Real. Su figura trasciende rivalidades.

Su llegada ha dejado alguna que otra anécdota, sobre todo entre los más pequeños. «Le he dicho que me la firmara y me ha metido dentro para saludar a su hermano», explica un joven que muestra ilusionado a cámara las firmas de los dos Williams en su camiseta del Athletic. «Tengo foto con el mejor del mundo», presumía.

La película que caban de presentar explora el vínculo con sus raíces a través de un relato deportivo y personal que refleja las desigualdades globales, como la migración y el racismo. Producida por Kanaki Films y En Cero Coma, sello de Fremantle, el documental ofrece «un acceso único a sus momentos más íntimos tanto en lo personal como en lo profesional». De Buztintxuri, el barrio de Pamplona donde crecieron hasta la Copa del Rey alzada al cielo de La Cartuja con el Athletic.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Un recibimiento de cine para Nico e Iñaki Williams en San Sebastián: «Tengo una foto con el mejor del mundo»