Borrar
Sancet celebra el gol que Manu Sánchez, al fondo de la imagen, se metió en propia puerta. Luis Ángel Gómez

El primer gol en propia meta que celebra el Athletic tiene sabor a Champions

Galarreta, Sancet y Guruzeta han construido la jugada que colocó el 0-1 en San Mamés

Domingo, 11 de mayo 2025, 20:29

El Athletic tiene en este tramo final de la campaña serias dificultades ante la puerta rival. Le cuesta horrores superar a los metas rivales. Se presentó en el derbi ante el Alavés con una estadística inquietante, ocho goles en sus últimos once partidos.

Los rojiblancos han encontrado la portería de Sivera de la manera más inesperada, con un un autogol del lateral izquierdo babazorro Manu Sánchez. Ha llegado en el minuto 71. Cuatro antes había regresado Sancet después de cuatro partidos de baja tras su cuarta lesión muscular de la campaña.

Manu Sánchez ha firmado la primera diana en propia meta que celebra el Athletic en esta Liga. También es la primera que encaja el Alavés, que sigue con su maldición en Bilbao, un campo en el que se presentó sin haber ganado nunca. Su balance era de tres empates, cinco derrotas, un gol a favor y diez en contra.

La jugada ha arrancado con una exquisita vaselina de Galarreta, quien ha encontrado dentro del área a Sancet. El mediopunta navarro ha conectado con Guruzeta. El donostiarra ha respondido con un centro que Maroan no ha podido rematar, pero que Manu Sánchez ha enviado de forma involuntaria al interior de la red.

El triunfo del Villarreal la víspera en Girona había colocado a los amarillos con los mismos puntos que los rojiblancos, que en todo caso se imponen en el goal-average particular a los de Marcelino. Por eso era tan importante para los rojiblancos sumar los tres puntos. Misma distancia, un partido menos, como gusta decir Ernesto Valverde.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El primer gol en propia meta que celebra el Athletic tiene sabor a Champions

El primer gol en propia meta que celebra el Athletic tiene sabor a Champions