El presidente de las peñas del Granada: «Es una falta de respeto que se juegue el partido»
Los Cármenes homenajeará al fallecido en la tribuna al corear su nombre en el minuto 31 del encuentro
«Estamos con la piel cortada», resume para EL CORREO José Valcárcel, presidente de las peñas del Granada. El máximo dirigente de una asociación con ... alrededor de 1.000 afiliados se revuelve contra la decisión de que el Granada-Athletic se reanude esta noche apenas unas horas después de la muerte en una tribuna por una parada cardiorespiratoria de Antonio Trujillo, de 64 años, 16 de ellos como socio del Granada.
«No entendemos cómo se juega el partido. Es una falta de respeto hacia al fallecido y todos los aficionados que nos sentimos unidos a él», denuncia. «Yo, desde luego, por respeto no voy a ir», avisa. «¿Y con qué animo lo podrán hacer los compañeros que estaban al lado de él en la grada?», se interroga.
Valcárcel protesta porque en este fútbol de hoy en día «todo es mercantil» y eso provoca, según su denuncia, «que se muera una persona en el estadio y al día siguiente se juegue como si no pasara nada».
El Athletic apeló a que la normativa indica que si se puede los partidos suspendidos deben reanudarse en las 24 horas siguientes, posibilidad que en este caso se daba. El Granada era contrario y pidió jugar más adelante. Finalmente, el Comité de Competición dio la razón a los rojiblancos y los 72 minutos restantes se reanudan hoy a partir de las 21.00 horas.
Pese a ser contrarias a que se juegue, las peñas del Granada homenajearán hoy en Los Cármenes al fallecido. Con este objetivo han convocado a «cantar Antonio Trujillo en el minuto 31». Se elige ese momento por el año de fundación del Granada en 1931.
A Trujillo se le diagnóstico en mayo un cáncer por el que recibía quimioterapia. Aún así y pese a vivir en Salobreña, a 70 kilómetros, no faltaba a su cita con Los Cármenes. Ayer le llevó su esposa al estadio. Se quedó esperándole, pero no llegó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión