

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
A. Mateos
Martes, 8 de abril 2025, 07:56
Se acerca el mercado de verano y en Barcelona retoman el 'caso Nico Williams'. Desde la prensa deportiva de la Ciudad Condal aseguran que la directiva culé «retomará los contacos con Nico Williams» próximamente. Lo afirma el periodista David Bernabéu en el diario 'Sport', que además aporta una novedad respecto a lo ocurrido el pasado verano cuando la mala situación económica del club frustró las aspiraciones de los directivos culés: «En el caso de falta de 'fair play' financiero se lo comunicarían al jugador con suficiente tiempo de antelación».
El Athletic y Nico Williams volverán a vivir un verano convulso con ofertas procedentes de todos los rincones de Europa. El extremo del Athletic es una de las piezas más apetecibles y varios de los clubes con mayor poderío económico, como es el caso del Barcelona, el Bayern de Múnich alemán y los ingleses del Arsenal y Manchester United, desean su fichaje.
Pero Ibaigane aspira a quedarse con su estrella. Nico es un jugador franquicia para el Athletic y la entidad rojiblanca aspira a renovarle con un incremento de su cláusula de rescisión, que en estos momentos es de 58 millones de euros. Según pudo saber este periódico hace unos días, en estos momentos no hay negociaciones abiertas para la extensión del contrato de Nico con el Athletic. Eso sí, quien desee al jugador deberá abonar la cláusula al contado.
Y aquí está el problema para el Barcelona. El verano pasado no pudo reunir el dinero con suficiente tiempo de antelación y optó por fichar a Dani Olmo sobre la bocina. Le inscribió como jugador de la plantilla gracias a una lesión de larga duración de Christensen pero cuando la licencia federativa del internacional español caducaba, allá por finales de año, el CSD -dependiente del Gobierno- entró en acción para salvar el gran fichaje culé ante el asombro de LaLiga y la Federación, que manifestaron la irregularidad de la operación. Hace unos días el CSD ha resuelto definitivamente que Olmo pueda jugar con el Barça hasta final de año pese a las protestas de LaLiga y las dudas sobre la palanca de los palcos VIP del Camp Nou que posibilitó su inscripción en enero.
Javier Tebas, máximo responsable de LaLiga, ha pasado a la acción contra la entidad que preside Joan Laporta reduciendo el límite salarial de la plantilla azulgrana y adoptando la decisión de presentar una denuncia contra el auditor que certificó la controvertida venta de los palcos VIP que ejecutó el club culé con el fin de cumplir con las reglas sobre el 'fair play' financiero. Con la venta de los 475 asientos VIP del Camp Nou por cien millones de euros, el Barça estaría habilitado para operar con total normalidad en el próximo mercado de fichajes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.