Prados celebra su gol ante el Valencia. Europa Press

Prados se estrena como goleador en el Athletic: «Se lo dedico a mis padres; han tragado muchos partidos chupando frío»

El mediocentro, consolidado como titular, se estrena como realizador en su partido 36

Miércoles, 28 de agosto 2024

Beñat Prados ha tenido que esperar a su partido número 36 con el Athletic para celebrar su primer gol. No ha sido cualquier cosa. Ha encarrilado un partido en el que los rojiblancos tenían problemas de definición. Y además ha sido de muy bella factura. De Marcos colocó un balón tenso en el área. Prados saltó con total decisión y lo llevó a la red. El gol premia su gran rendimiento. «Se lo dedicó a mi padre y a mi madre, que siempre están ahí. Que han venido desde que era pequeño a llevarme a Bilbao porque soy de Pamplona... y se han tragado un montón de partidos chupando frío. Y a mis hermanos también», celebraba el protagonista del partido tras el pitido final.

Publicidad

Tras dos partidos sin que la sala de máquinas funcionara, Valverde mandó al banquillo a Vesga, pareja del navarro, para colocar a su lado a Jauregizar. Sin balón y en su capacidad para presionar tras pérdida los dos jóvenes han estado brillantes. Y además han conectado muy bien con un activo Sancet. Una de las grandes cualidades de Prados es que es uno de esos jugadores que aparece por todos los lados del campo.

El pamplonés se ha emocionado con el gol. Para él es muy importante conjugar su condición de titular con la de ver puerta. Y todo ello en el equipo con el que soñaba en jugar desde muy niño en su Pamplona natal.

«Vino muy chiquitico con su hermano gemelo. Tenía cinco años y ya se le veían cosas», narró José Luis Nagore a este periódico, cuando recordaba el día que Beñat Prados se incorporó a la Txantrea, el club que preside y que lleva 50 años como convenido del Athletic.

Beñat ha hecho carrera en el fútbol. Su hermano gemelo Javier no. Tras un intento frustrado de avanzar los dos juntos, se dedicó al waterpolo con el que también llegó a la élite. Jugó en el Navarra antes de dejarlo para centrarse en los estudios. No es el único que ha triunfado en la piscina. Su hermana Ariana milita en el Iruña.

Publicidad

Su condición de hincha del Athletic ha marcado la carrera de Prados. Osasuna presiona mucho para conseguir jugadores en los clubes convenidos con los rojiblancos en Navarra. El goleador ante el Valencia desde niño mostró fuerza y determinación para decir no a los rojillos «muchas veces».

«Siempre del Athletic»

«Yo siempre he sido del Athletic, lo he tenido muy claro. Muchas veces me ha llamado Osasuna y cuando me llamaba tenía claro que lo que quería era que me llamara el Athletic y no iba. Seguía en la Txantrea, que era convenido del Athletic. Lo que quería era jugar en el Athletic y por eso me vine aquí», relató a Durangoko Telebista.

Publicidad

Joseba Etxeberria le tuvo cedido en el Mirandés. «Es un chico completísimo. Tiene notas muy altas en muchos registros. Puede parecer frágil, pero es ganador en los duelos», le elogió el hoy entrenador del Eibar. Y lanzó una premonición: «Tiene todo para incluso poder destacar más en Primera que en Segunda B».

Así ha sido. Ascendió hasta la primera plantilla del Athletic, se ha consolidado como titular y hasta se permite meter golazos de cabeza.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad