Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El peña Hintxak A.C., que realizó una pintada pidiendo la dimisión del presidente del Athletic, Jon Uriarte, en los aledaños de San Mamés el pasado 28 de enero, ha comunicado este jueves que suspenderán su «actividad» dentro del estadio.
En un breve comunicado en redes sociales, la agrupación explica que toma esta decisión «tras la deriva» de la junta directiva del club, a los que acusa de «convertir» la grada popular en una «Grada Fans que alimenta los intereses del fútbol negocio».
Desde Hintxak A.C. sostienen que continuarán con su actividad fuera de la grada «luchando por un fútbol popular». Lo harán tanto en las previas como en los viajes, indican. Y firman el comunicado así: «Herritik sortua zuek lapurtua!» (Literalmente en castellano: creado por el pueblo, robado por vosotros). Asimismo, añaden el hastag #UriarteKanpora.
— HINTXAK AC (@hintxakac) February 13, 2025
Este colectivo realizó la pintada en los aledaños de San Mamés horas después de que el Athletic publicara un contundente comunicado en el que anunciaba la prohibición de entrar a San Mamés a los dos aficionados del grupo Iñigo Cabacas Herri Harmaila (ICHH) por coaccionar a quienes deseaban animar a su equipo ante el Leganés.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Ingresan en prisión 6 de los 11 detenidos en la macrooperación antidroga en Bizkaia
Ainhoa de las Heras y Luis Gómez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.