Miembros de la peña Leones de Calviá con los trofeos que darán a Nico y Balenziaga. El Correo

Las peñas de Mallorca dan un trofeo a Nico como «apoyo por los ataques que recibió en las redes»

Las agrupaciones del Athletic de Calviá y Alcudia reconocen también la labor de Mikel Balenziaga

Javier Ortiz de Lazcano

Enviado especial. Palma de Mallorca

Domingo, 30 de abril 2023, 16:58

Dos de las tres peñas del Athletic en Mallorca -Leones de Calviá y Gregal de Alcudia- entregarán a Mikel Balenziaga y Nico Williams dos trofeos. ... Ambos muestran el perfil de la isla. En el del lateral se lee en la placa «Por su esfuerzo y generosidad» y en el del extremo «Al león más fiero».

Publicidad

Las dos peñas mallorquinas recuperan así la tradición de recompensar a jugadores rojiblancos destacados. Estos trofeos se los llevaron antes Julen Guerrero, Joseba Etxeberria y Carlos Gurpegui, el último, en 2016 cuando dejó el fútbol.

Manuel Carrizo, presidente de la peña Leones de Calviá indica que a Balenziaga se le premia como «agradecimiento a los años que ha estado en el club y a su esfuerzo» y a Nico Williams como gesto de «apoyo a lo mal que lo pasó tras la eliminación copera del Athletic y los ataques que recibió en redes. Es una forma de mostrarle nuestro aprecio». Una sucesión de insultos en las redes sociales provocó que el jugador se diera de baja de ellas durante unos días.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad