«Nos penaliza no concretar arriba», lamenta Valverde
El entrenador del Athletic cree que sus jugadores se precipitan y que «quieren meter el segundo gol antes que el primero»
Decepción absoluta en un Athletic que ve como se le escapa la Liga Europa, se le complica la séptima plaza y vive sometido en una crisis de resultados con apenas uno punto en los tres últimos partidos.
Publicidad
Ernesto Valverde lamentó el nuevo ejercicio de impotencia de su equipo. «El Betis ha estado bien en el primer tiempo. Nos han hecho un gol de rebote y no hemos sido capaces de hacer un gol. Llegamos bien arriba, pero no podemos concretar y es algo que nos penaliza».
Noticia Relacionada
El Athletic pierde otra final
El entrenador cree que a su equipo le pesó de nuevo la ansiedad. «El gol nos ha hecho daño. Tenemos que jugar con un poco más de seguridad. Necesitamos más sangre fría en los últimos momentos. A veces nos precipitamos arriba porque queremos meter el segundo gol antes que el primero. Aun así hemos tenido suficientes llegadas como para conseguir el empate», lamentó.
Europa se le escapa al Athletic en San Mamés. El mismo entrenador admitió con pesar que «nuestros números en casa no son buenos». Su equipo ha sumado 24 puntos ante su hinchada y 23 fuera. «Es donde tenemos nuestro principal problema. Y eso que no nos hacen demasiados goles», reflexionó.
Para colmo, Vivian vio la roja en el descuento, lo que significa que a estas horas sólo hay un central disponible para jugar en Villarreal. Valverde confía en recuperar a Yeray e Iñigo Martínez, pero admitió que la situación le inquieta. «Lo primero que he pensado cuando el árbitro ha ido a ver el VAR ha sido 'vaya hombre, tiene que ser un central'».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión