
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La Peña Piru Gainza de Basauri no falta a su cita con los viajes europeos del Athletic. Ha estado en los cuatro anteriores y repite en Roma. Se han desplazado 45 aficionados con ellos. Hacen turismo y disfrutan de la ciudad. Hoy una buena parte de ellos han cantado el himno del Athletic en pleno centro de Roma, junto a la emblemática plaza de España.
Juan Carlos Txirapozu 'Tximu' es el organizador del viaje. «Firmo un resultado para que la eliminatoria se resuelva en San Mamés», indica a este periódico. «Vamos a ir a todos los partidos... y a la final iremos en metro», celebra eufórico.
En la víspera del partido por la noche, el grupo alternó por la popular zona de Trastevere. Allí la policía italiana detectó a grupos de ultras locales buscando a hinchas del Athletic. Por suerte, estos athleticzales no sufrieron ningún sobresalto. «No vimos nada raro. En todo caso seguimos la recomendación de no salir a la noche con nuestras camisetas del Athletic, que nos hemos reservado para hoy», indica.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.