Pase covid para entrar en San Mamés y el resto de recintos deportivos
El Gobierno vasco pide a la Justicia que le permita vetar el acceso a cualquier estadio y cancha a los espectadores que no estén vacunados
«Instalaciones deportivas, abiertas o cerradas, tales como estadios, frontones o similares, cuando se celebren competiciones con un sistema de control de acceso (tiques, abonos, ... invitación y similares) y/o una asistencia superior a 100 personas». El Gobierno vasco presentó ayer ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco su petición para poder ampliar la exigencia del pasaporte covid a todos los recintos de acceso público de Euskadi, salvo los comercios. En el apartado deportivo, el Ejecutivo vasco quiere que este documento sea obligatorio en todos los recintos, desde un gran estadio a la pequeña cancha de un club de baloncesto de barrio con capacidad para un centenar de personas. De esta manera, si los jueces aprueban la semana que viene la propuesta (opción con muchas posibilidades tras la sentencia del Supremo), los espectadores que, por ejemplo, quieran acudir a San Mamés el domingo 19 para ver el choque frente al Betis deberán estar vacunados. De lo contrario, no podrán entrar.
Publicidad
La medida, tal y como recoge el escrito presentado ante el TSJ, se aplicará en cualquier competición de la disciplina que sea que se desarrolle en una instalación con un control de acceso reglado. La única excepción que plantea es que su aforo sea inferior a cien personas, lo que podría dejar fuera pequeños recintos donde se desarrollan, por ejemplo, competiciones de deporte escolar.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión