El palo de Marcelino al Barça por el 'caso Nico': «Creo que se podía haber evitado...»
El que fuera entrenador del Athletic se imagina que el jugador «no lo estará pasando bien»
A.M.
Jueves, 26 de junio 2025, 09:19
Marcelino García Toral también ha sido preguntado por el 'caso Nico' y ha lamentado la situación que vive el fubtolista. «Nico, a quien quiero mucho, no lo estará pasando bien», ha asegurado en 'El Larguero' el extécnico rojiblanco que hizo debutar con el Athletic al menor de los Williams. El actual entrenador del Villarreal cree que fichar por el Barça «es un paso más en su trayectoria», aunque precisa que ya está «en un gran club».
🗣️ 💸 Marcelino, sobre el caso Nico Williams: "Fácil no es, pero se podría evitar llegar a esta situación..."
— El Larguero (@ellarguero) June 25, 2025
🛬 "¿Me lo traería al Villarreal? Seguro, pero él quiere dar un paso más en su carrera"
🙁 "Nico, a quién quiero mucho, no lo estará pasando bien en este tiempo" pic.twitter.com/Onh7hagaDs
Marcelino sí fue muy rotundo cuando le preguntaron por las formas de la directiva culé a la hora de afrontar el fichaje: «Él está en en una posición complicada y creo que se podía haber evitado. Puede ser todo más sencillo si quieres fichar a un jugador y tienes el dinero».
El asturiano tampoco entiende las palabras de Deco el pasado domingo diciendo públicamente que Nico «quiere venir» al Barça. «Hablar se puede hablar, pero cuando anuncias un acuerdo tienes que estar seguro del siguiente paso que vas a dar. Me parece que tener más seriedad implica ajustar todo en tiempo y forma, cuanta más celeridad, menos murmullo y menos quejas en cuanto a todo», zanjó.
El 'caso Nico' ha eclipsado desde hace semanas el resto del mercado de fichajes. El jugador ya le ha trasladado al Athletic que quiere ir al conjunto catalán. El club rojiblanco exige el pago íntegro y al momento de la cláusula de rescisión, que asciende a 58 millones de euros.