EFE
Opinión

Premios y efectos del buen trabajo

Oskar Tabuenka

Domingo, 10 de noviembre 2024, 00:04

La resaca europea nos ha dejado a un Athletic ocupando una posición privilegiada en lo alto de la clasificación. Los rojiblancos lograron una victoria que ... parecía imposible. Habían pasado 70 minutos y los de Ernesto Valverde no habían comparecido y cuajaban un mal partido, pero sendos chispazos de Iñaki Williams y Nico Serrano dieron la vuelta al marcador, demostrando a partir de ahí la superioridad del Athletic que no se había visto hasta ese momento.

Publicidad

Los del Txingurri Valverde estuvieron muy incómodos desde el minuto uno sobre el terreno de juego. Afortunadamente, los cambios que realizó el técnico rojiblanco dieron resultado y fueron claves para conseguir tres puntos importantísimos, que suman ya 10 de 12 posibles.

Cabe destacar la gran noticia tras esta trabajada victoria y es la convocatoria de un nuevo león con la selección de Luis de la Fuente. La convocatoria de Aitor Paredes a la selección española es un reconocimiento importante a su trabajo y a su evolución en las últimas temporadas. Tanto él como Dani Vivián han demostrado una gran solidez y rendimiento en el Athletic, y ambos han sido piezas clave en la defensa.

Unai Simón, Dani Vivián, Niko Willians, Oihan Sancet y ahora Aitor Paredes, cinco jugadores internacionales en estos momentos con la selección absoluta. Esto habla muy bien del trabajo que se está haciendo en el Athletic y del nivel que está ofreciendo el equipo en los últimos tiempos tanto en Liga como en Copa, y en estos momentos en Europa. Este equipo, de las manos del mejor director de orquesta que podemos tener, pinta muy bien.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad