Osasuna rechaza siete millones del Torino por Areso, pretendido por el Athletic
El club italiano trasladó una oferta por el lateral, pero los rojillos exigen los 12 de la cláusula
Osasuna ha rechazado una oferta del Torino de entre seis y siete millones de euros por su lateral derecho Jesús Areso (Cascante, Navarra, el julio ... cumple 26 años), según ha podido saber EL CORREO.
Al lateral le resta un año de contrato con Osasuna, pero ha desestimado dos ofertas para renovar. La mejor de ellas le colocaba cerca de la ficha de Aimar Oroz, el jugador franquicia. Además, ha mantenido contactos con varios clubes. Uno de ellos ha sido el Athletic, interesado en él, como adelantó este periódico en febrero. El jugador ha indicado a los emisarios rojiblancos que desea volver. También se ha sentado con el Atlético de Madrid y un club saudí.
Hasta el momento el que más lejos ha ido ha sido el Torino, que llegó a colocar ofertas encima de la mesa al Osasuna y al jugador tras entrevistarse con las dos partes.
La entidad navarra, que se remite a sus doce millones de cláusula, rechazó los seis-siete millones que daban los italianos. El lateral desestimó también una oferta que se situaba en torno a un millón de euros netos por ejercicio.
El Athletic está decidido a ir a por el jugador, pero a estas horas no ha presentado ninguna oferta por él. Tampoco lo ha hecho el Atlético de Madrid.
Pendiente de Nahuel Molina
Los del Wanda están pendientes de Nahuel Molina, a quien quieren traspasar y cuenta con mucho cartel en Italia, país en el que jugaba antes de fichar por los madrileños. Si el argentino sale, los 'colchoneros' irán a por el lateral navarro.
Areso ya da por hecho que se va de Osasuna, al punto de que en el último partido de Liga en El Sadar se despidió de varias personas.
Osasuna tiene claro lo que hará cuando llamen a su puerta. «El que lo quiera, que pague su cláusula», advirtió Braulio Vázquez, director deportivo de los navarros, en abril en San Mamés con motivo de la visita de su equipo a Bilbao.
Es la misma respuesta que dio la entidad navarra el pasado verano a Ibaigane cuando intentó fichar al mediopunta Aimar Oroz, por quien ofreció nueve millones más uno en variables. Osasuna se aferró al blindaje de 28 millones, que aumentó a 30 tras renovar su contrato.
Osasuna se ha cubierto las espaldas y ya le ha fichado un sustituto, el francés Valentin Rosier, que llega desde el Leganés. Los navarros asumen por tanto que lo mejor es hacer caja con Areso.
El Athletic le ha señalado como el lateral derecho que necesita para la Liga de Campeones. El plan rojiblanco es que Andoni Gorosabel le cubra las espaldas y que Hugo Rincón, cedido en el Mirandés, vaya en la misma condición a Primera, en donde le quieren Alavés y Rayo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.