Odegaard, la incógnita para el derbi
El mediapunta noruego recibió un golpe de Marcelo en el muslo e Imanol debe sopesar si se reserva para la Copa
AITOR ANSA
Sábado, 8 de febrero 2020, 10:59
La presencia del mediapunta Martin Odegaard en el derbi ante el Athletic del domingo (14 horas) en el Reale Arena es la gran incógnita ... de la Real Sociedad. El futbolista terminó el encuentro de cuartos de final de la Copa tocado, siendo sustituido por Imanol Alguacil a la hora de juego, y su participación ante el Athletic es duda.
El crack noruego fue uno de los realistas más destacadosdel triunfo en Chamartín, pero recibió un rodillazo en su muslo por parte de Marcelo en el minuto 30 de partido que le dejó tocado para lo que restaba de eliminatoria. Para entonces ya había adelantado a los guipuzcoanos con un gol por debajo de las piernas de Areola y, aunque le dio tiempo a filtrar un pase de gol a Isak que finalmente fue anulado por fuera de juego, el técnico oriotarra decidió no arriesgar más y sustituirlo por Guevara pensando en el calendario que tiene la Real en estas próximas semanas.
Lo que está claro es que Imanol no va a arriesgar ni una pizca con Odegaard. No lo ha hecho con el noruego en ocasiones anteriores y no lo va a hacer en el derbi ante el Athletic si el jugador de Drammen no está en las condiciones óptimas para afrontar un choque del calibre del derbi ante los rojiblancos. La proximidad del compromiso copero y el poco tiempo de descanso entre la cita del Bernabéu y la del domingo obligan al técnico a asegurarse de que el escandinavo este bien. La importancia que tiene este año el torneo del KO para los txuri-urdin es otro de los alicientes para entender las posibles dudas, con jugadores muy cargados tras el enorme esfuerzo en Chamartín.
De hecho, las ausencias de Martin Odegaard en Liga brillan prácticamente por su escasez. Tan solo se ha perdido dos encuentros ligueros en lo que llevamos de curso, ante el Granada y ante el Leganés. Recibió un fuerte golpe en su tobillo derecho en la visita de la Real a Balaídos y, aunque forzó para el partido del Levante en el Reale Arena, tuvo que perderse dos jornadas de liga (Granada y Leganés) tras recaer del edema sufrido en su pie derecho.
El mediocentro zurdo es un habitual en las alineaciones de Imanol, siendo uno de los jugadores más utilizados por el preparador oriotarra. En la competición doméstica tan solo ha descansado en una ocasión por decisión técnica. Fue en la anterior jornada, en Butarque, cuando Imanol Alguacil decidió darle descanso, al igual que a otros titulares, pensando en la cita del Santiago Bernabéu. Odegaard salió en la segunda mitad y disputó la última media hora del partido en la derrota de la Real ante el Leganés.
El balance del conjunto guipuzcoano sin la presencia del mediapunta cedido por el Real Madrid es de una victoria y una derrota a la que hay que sumar también el 2-1 de los realistas en Butarque donde solo disputó los últimos 30 minutos del encuentro. El del Athletic sería el tercer partido de liga en el que faltaría el noruego.
Llorente al margen
El que lo tiene complicado para estar el domingo sobre el verde es Diego Llorente. El central terminó tocado el encuentro liguero ante el Mallorca y desde entonces se ha perdido los encuentros ante el Leganés en liga y el Real Madrid en Copa. El madrileño sigue al margen del grupo, aunque ayer se le pudo ver correteando por el césped del José Luis Orbegozo de Zubieta en zapatillas deportivas junto a Asier Illarramendi, cada vez más cerca de volver a calzarse las botas de fútbol.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.