Garitano: «Nunca me siento favorito, eso no vale para nada»
El entrenador rojiblanco advierte del peligro del Valencia, que a su juicio cuenta con una de las «mejores plantillas de la Liga», pero recuerda que «nosotros siempre intentamos ganar en San Mamés sin importar quién esté enfrente»
A Gaizka Garitano no le gustan las etiquetas. Cada vez que le fijan una la despega y la tira a la papelera. Solo entiende de ... fútbol, de lo que hay que hacer en el terreno de juego para ganar y merecer la victoria. Este sábado viene el Valencia, una bomba de relojería inestable e imprevisible, y el entrenador del Athletic piensa exclusivamente en ser mejor que su rival y sudar los tres puntos. «Nunca me siento favorito», ha dicho este viernes en Lezama cuando se le ha preguntado por el papel de los rojiblancos en el duelo de La Catedral. «Lo de los favoritismos antes de empezar no sirve de nada, da igual. Vamos a jugar contra un equipo que, sobre el papel, es mejor que nosotros. Compite en la Champions y tiene una de las mejores plantillas (de Liga), un vestuario lleno de internacionales», ha señalado.
El entrenador del Athletic no quiere excesos de confianza ni asumir roles que, en principio, podrían confundir al equipo y socavar el suelo que pisa. Eso sí, asume la obligación de pelear con todos los escudos y no renunciar a nada, por muy poderoso que sea el contrario. «En San Mamés siempre intentamos ganar sin importar quién esté enfrente. Me da igual quién sea el favorito, eso no vale para nada. Hay que demostrarlo en el campo». Ha advertido del peligro del Valencia y de su poderío del centro del campo para arriba. «Tiene a mucha gente que puede hacer gol. Cheryshev, Parejo, Guedes, Maxi, Rodrigo... Cuentan con ocho o nueve futbolistas capaces de marcar, o diez», ha recalcado.
Iago, «perfecto de ánimo»
El Valencia viene de empatar en Mestalla contra Leganés y Getafe y ahora busca una palanca que le impulse hacia la zona noble de la tabla. Pero el Athletic quiere seguir en las alturas y mantenerse firme en San Mamés, donde ha ganado todo. «Ellos tienen necesidad de ganar, pero nosotros también. En una competición tan urgente como la Liga vives del día a día y de tener que ganar. Para mí, la plantilla del Valencia es una de las mejores del campeonato», ha repetido el deriotarra, quien retocará el once debido a la carga «física» que ha soportado el equipo en la última semana. «Vamos a jugar tres partidos en cinco días y medio», ha recordado.
Preguntado por las críticas y los insultos que ha recibido Iago Herrerínen las redes sociales, el técnico no ha querido profundizar. «Ese tema... Está perfecto de ánimo, como tiene que estar. Los jugadores están muy bien de ánimo y pensando en el Valencia. Saben que todos ellos están haciendo un buen trabajo desde la pretemporada, desde el primero hasta el último«.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión